Continuamos con las decoraciones para mesas de dulces y, esta vez, nos centraremos en las mesas de dulces para bodas elegantes. La decoración de la mesa de dulces de una boda, depende mucho del estilo y ambiente que se le quiera dar a la ceremonia para poder lograrlo con la decoración de todo el lugar, por lo que te mostraremos cómo puedes llevar a cabo la decoración de tu mesa de dulces si planeas tener una boda sumamente elegante.
Dividiremos este artículo en mesas de dulces cuyo color predominante es el blanco, dando un acabado muy elegante y precioso, y en mesas que puedes hacer aplicando un poco más de color sin hacer que tu mesa de dulces luzca menos preciosa.
Mesas en blanco
Como podrás notar, en este primer modelo se hizo una decoración bastante sencilla y al estilo self-service. En este tipo de mesa, la idea es realizar varios dulces del mismo estilo y agruparlos en un recipiente elegante como un jarrón o florero transparente. Luego, se colocan recipientes de cartón o cartulina metalizada en donde los invitados podrán servirse sus propios dulces a su gusto. Es una idea bastante innovadora y sencilla que va acompañada de flores y ramas que le dan un toque muy elegante a la mesa.
En nuestro artículo anterior, hablamos sobre la decoración para mesas de dulces para bodas vintage y este es un modelo que puedes utilizar, también, para bodas con esta temática. Solo necesitas un mueble clásico que sea la base para colocar toda tu decoración y mantener el color de los dulces en tonos muy claros que combinen con los colores de las rosas que vayas a utilizar para lograr el acabado vintage. Para este tipo de mesa, no es necesario que realices demasiados dulces, pues podría sobrecargar la decoración.
Mesas coloridas
Para mesas de dulces para matrimonio con decoración rústica, recomendamos el uso de nude cakes. Este tipo de tortas se caracterizan por poseer tres o más capas separadas con crema y solo esparcir los sobrantes del relleno alrededor de la torta sin llegar a cubrirla y dejando las capas de bizcocho al descubierto. Para esta decoración rústica, se hizo un bizcocho de chocolate para combinarlo con la madera del resto de la decoración y se adornó toda la mesa con coloridas flores de distintos tipos. En este caso, el blanco se dejó muy de lado para darle espacio a los tonos dorados, marrones y rosas, una combinación de colores perfectas para lograr un ambiente rústico y elegante.
Si prefieres mesas de chuches para boda con un toque de color muy discreto, la mejor opción es acudir a los colores pasteles. En esta mesa de dulces, se utilizan muchos consumibles en bandejas y otros en recipientes de los que los invitados pueden tomar a su gusto. Se mantiene el color rosa pastel como dominante y una decoración sencilla con cintas en los dulces y perlas de azúcar en el pastel. Igualmente, los cupcakes se mantienen sencillos, dejando ver el color del bizcocho y siendo decorados con crema en su color natural que ya combina con la decoración de la mesa.
Queda totalmente a elección el que mantengas el color blanco como color predominante en la decoración de tu boda o que te aventures a jugar con los colores; lo importante es que te sientas a gusto en este día especial y la decoración realmente represente la unión de ti con tu pareja.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en pasarte por aquí a revisar más modelos de mesas de dulces para bodas elegantes.