Cuando tenemos una neña pequeña queremos que luzca como una muñeca. Nada mejor que poder nosotras mismas hacerlas lucir así, nos da un orgullo tremendo. Por eso te enseñaremos a hacer estos lazos y diademas para niñas con los que tu nena lucirá más que adorable.
Son muy fáciles de hacer y no necesitarás ser una experta cosiendo. Además, el amor de mamá hace todo posible y convierte la actividad más difícil en algo sencillo.
Lazos y diademas para niñas con tela
Este encabeza la lista por ser de los lazos y diademas para niñas.Es una cinta que se convierte en diadema y en lazo a la vez. Lo importante acá es la tela. La tela es la protagonista de este lazo.
El lazo no se pega a la diadema, sino que ambos son uno solo. Solo debes medir la cabeza de tu pequeña y hacer el lazo aparte. Hay dos formas de hacer esto. La más fácil es comprar una bandana y luego hacer este lazo.
Para hacer eso debes primero medir el tamaño de la cabeza de tu pequeña, pasando la bandana por sobre esta y comprobar a qué altura de la cabeza cierra la bandana. Luego marcas ese límite con un lapiz.
En ese límite es donde cruzarás la bandana para hacer el lazo. Recuerda alizar un poco los extremos del lazo y si quieres una planchada rápida con la plancha en la temperatura que se ajuste al tipo de tela.
La segunda opción es hacer la bandana desde cero. Comprando tela y tejiendola a mano tu misma. La operación para crear el lazo es exactamente la misma. Este es uno de eso moños de cintas para niñas que te sacarán de un apuro si tienes una bandana o bufanda en casa que no uses.
Este es uno de eso lazos grandes para niñas que se roban las miradas. Para este modelo puedes coser todo tú desde cero. Debes tener en cuenta que la tela debe ser elástica para que pueda ajustarse a la cabeza de tu pequeña, ya que donde está soportado el lazo es una especie de cintillo.
Cose un cintillo de tela doblandolo y cociendo los bordes. Toma un pedazo de tela más pequeño y haz una especie de anillo. Corta un circulo de la misma tela, recuerda siempre que todos estos recortes deben hacerse con doble tela siempre, una parte delantera y trasera que se unen. Primero, cose el anillo de tela al cintillo base.
El circulo que cortaste conviertelo en un cilindro, no lo enrrolles, solo apriétalo en forma de cilindro e introdúcelo por el anillo, con la cara de arriba viendo siempre hacia arriba.
De esta forma podrás hacer ese efecto de «flor», para lograrlo tendrás que abrir un poco los extremos del círculo una vez lo haya introducido y listo. Las diademas las puedes decorar con lo que quieras, incluso con flores , si eso es lo que te atrae.
Para este modelo deberás comprar una diadema o cintillo plástico que tendrás que forrar. Recuerda que usar la misma tela para el lazo no es necesario. Usa siempre tu imaginación.
El lazo, como puedes ver, no tiene nada de complicado. Haz el mismo procedimiento de costura que te hemos indicado en las diademas anteriores. Para que este lazo tenga esta forma, ambos extremos de la cinta deben ser ovalados. Lo que tienes que hacer luego es amarrar la cinta, enrrollarla o doblarla con la forma que ves acá.
Diadema y lazo con encaje
De los lazos y diademas para niñas que tenemos acá este es el más elaborado. Empezando porque necesitarás tres tipos de tela. Una tela elástica para el cintillo, una tela de seda y una de encaje para hacer la flor decorativa.
Debes recortar tres círculos con huecos en el medio,del tamaño que quieras en encaje y seda. Los colocas unos encima del otro. Luego enrrollas sobre estos círculos una cinta del mismo color de la tela, es decir, tomas la cinta y la introduces adentro del hueco y vas enrollando por la parte exterior de los círculos hasta que enrrolles todo.
Luego, se pica la cinta por el borde de afuera del círculo y se jala por el de adentro y listo, da este efecto de flor. Puedes continuar haciendo este tipo de lazos si te han parecido interesantes.