No importa tu religion, si decides bautizar a tu hijo, siempre querrás tener cerca a los seres más querido, para eso hay que invitarlos y para invitarlos debes entregar una invitación. Si sientes que no sabes por dónde empezar con todo esto, te mostramos estas invitaciones de bautizo con foto.
Las fotografías siempre te sacan de apuro con cualquier diseño, por eso te encantarán estas invitaciones. Son sencillas y hermosas y nada mejor para unos padres nuevos que presumir un poco de su bebé, no lo neguemos.
Consideraciones para invitaciones de bautizo con foto
Que te parece que tu bebé siempre es lindo, cierto, pero para estas invitaciones de bautizo con foto hará falta, valga la redundancia, una BUENA FOTO. Es importante que te esfuerces en hacer una buena sesión fotográfica para tu bebé.
En el ejemplo de arriba podemos ver la producción que tomó hacer la fotografía. Claro, no es solo colocar una foto, también debes escoger un diseño o plantilla especial para hacer el montaje de la foto.
Recuerda a la hora de montar la foto en el diseño, que esté en la calidad correcta para el papel en el que será impresa la invitación. Se acostumbra siempre que el fondo, o contexto de la fotografía, combine con el diseño de la invitación.
Fíjate la paleta de colores acá, marron, negro y blanco, esto debido al fondo de la foto, el bebé está sobre unas sabanas de ese color, entonces, el diseño de la tarjeta debe hacer armonía con dicha fotografía.
Este es el punto más importante para que el diseño de tu invitación resalte, quizá no tengas una invitación ostentosa, pero un buen diseño, limpio y congruente, importa y vale más que esas invitaciones llenas de detalles.
Como hacer las fotos profesionales sin ser un profesional
Hoy en día no es difícil hacer una buena fotografía, tenemos en la palma de nuestras manos cámaras todo el día y cámaras muy buenas. Pero a veces nos encontramos que queremos hacer unas invitaciones de bautizo con foto pero no sabemos tomar la foto o no tenemos una buena.
No hay problema con esto, una buena foto solo necesita iluminación y composición. Quizá no tengas el talento, pero seguir estas reglas te ayudará.
Para la composición, viste a tu bebé acorde al diseño que escogiste. Prepara la iluminación, ya sea si usas luz natural o una lampara fluorescente de tu casa con bastante intensidad.
Decide cómo quieres que se vea tu bebé, a veces es difícil conseguir que estén quietos, así que te tomará varios intentos. En el ejemplo de arriba vemos una apuesta segura, la fotografía solo muestra el rostro del bebé y el mismo no está viendo a la cámara, sin embargo, la iluminación es buena y la foto es en alta definición, lo que le provee de buenas cualidades al diseño.
Las fotos no solo quedan bien en las invitaciones, también puedes hacer souvenirs para bautizo de niño o niña, con las fotografías de tu bebé. Esto es algo bastante acostumbrado en la actualidad y es que la fotografía es un arte increíble y súper flexible.
Hacer invitaciones de bautizo con foto te ahorrarán el pensar, ¿qué diseño se verá bien en la invitación? Es una apuesta segura, una foto, un fondo que combine con la imagen y listo, coloco toda la información necesaria de una invitación.
Concluida la parte de las invitaciones, ahora te falta pensar, ¿y los recuerdos? Que quizá sea otro tema largo para discutir, pero si revisas otras ideas podrás inspirarte. Recuerda que siempre se puede crear algo grandioso con un presupuesto corto si sabemos cubrir bien los detalles