Las creaciones recicladas son una actividad excelente para los niños, además de incentivar la creatividad se usa para aumentar la disciplina y el intelecto de los pequeños, en algunos colegios hay talleres complementarios artísticos que refuerzan su conocimiento, al usa elementos reciclados también comienzan a desarrollar una conciencia social y por el ambiente, una idea genial es decorar latas, estas pueden ser adornos y objetos que permitan organizar algunos utensilios escolares como lápices y colores, a continuación se pueden ver algunos ejemplos de latas decoradas para niños muy bonitas y originales.
Adornos para el colegio
En los colegios se pueden usar estos elementos para tener en orden los colores y crayolas, son manualidades para niños de primaria, otro tipo de usos es para decorar fiestas, se pueden crear figuras de animales y personajes, es ideal personalizar los objetos con el nombre del festejado.
Otra idea genial es crear dulceros con latas, la manualidad se basa en pintar la lata del color que se quiera y tal vez dibujar un rostro tierno de un animal, estos pueden souvenirs para niños de jardin, que sean una especie de premio si cumplen con sus tareas.
Latas para fiestas
Las fiestas pueden ser un motivo esencia para decorar con latas, se pueden crear figuras de personajes famosos, en especial, cuando la fiesta se basa en un temática, en la siguiente imagen se pueden ver algunos diseños de latas recicladas basándose en Mickey mouse.
Solo basta un símbolo para identificar a ciertos personajes, Mickey mouse es de los más regulares, su ideograma representativo es muy sencillo, se pueden crear con diversos materiales como papel y foami.
Las latas son elementos que entran dentro de las manualidades más utilizadas en el reciclaje, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños creados con latas recicladas.