Los cuartos de los bebés deben mostrar una atmósfera pacífica, es por ello que la decoración de este cuarto es algo exhaustiva, primero en definir los colores, los adornos y claro los mueble, además que tipo de juguetes pueden servir para embellecer y dar el toque diversión pueril, con esto se puede definir que la decoración de paredes para bebes, tienen que ser forzosamente adecuada para el desarrollo en colores y formas para los niños, a continuación se pueden ver algunas ideas de pintura y elementos que puedes utilizar para decorar un cuarto de bebé.
Colores y formas
Los niños a corta edad comienzan a experimentar el sentido de la vista, al no poderse mover aun por sí mismos, desarrollan su sentido de percepción mientras se mantienen en un lugar estático, su cuarto es el lugar donde empiezan a conocer el mundo, es recomendable utilizar colores pasteles que exploten la vista.
Para que aprecie la neutralidad de los colores, se recomienda usar el blanco, además este color representa pureza, la mezcla con el color negro permitirá que el bebé comienza a distinguir lo básico de los colores, el negro puede ser utilizados con plantillas para decorar cuartos, que sean solo pequeñas muestras de color.
Hermosa y sencilla decoración
El minimalismo es recomendable para un cuarto de bebé mientra más básica sea la decoración, más hermosa se verá, en lugar de usar diversos colores, se puede utilizar uno solo y utilizar objetos y dibujos que apoyen al decorado de las paredes, se pueden usar pompones, cuadros o letreros en foami, la creatividad e imaginación es clave.
Los dibujos infantiles para bebe son elementos claves para los decorados de paredes en cuartos para niños, una idea genial es crear objetos de foami o tela que reproducen un paisaje.
La diversidad en la decoración de cuartos para bebé es clave, se puede jugar con una gran infinidad de elementos, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para decorar un espacio de bebé.