Estas guirnaldas de globos aerostáticos están hechas en su mayoría de papel, cartulina o de foami. Estos dos materiales son los perfectos para realizar guirnaldas debido a su ligereza y la facilidad con la que caen. Además si tenemos la técnica correcta, una de estas guirnaldas solo necesitarás recortar y unir con hilos.
Las guirnaldas son una de las opciones más prácticas para decorar cumpleaños improvisados o hechos en casa. Te iremos mostrando varias ideas para que las adaptes a tu presupuesto y sobre todo a tu espacio disponible. Así que empecemos.
Guirnaldas de globos aerostáticos para el cuarto del bebe
Para decorar el cuarto del bebe con guirnaldas de globos aerostáticos sigue esto que ves acá. Acá tenemos una guirnalda que no usa hilo. Para crearla simplemente necesitamos fijar a la pared estos globos aerostáticos hechos en papel. Hacer los globos es cosa fácil.
Necesitarás un compas, una regla, lapiz, tijeras, ganchitos y pegamento universal. Los ganchitos te servirán para sostener entre sí los pedazos de papel cuando te toque pegarlos. La técnica de la que te hablaremos primero es esa donde el globo parece un abanico.
Te toca con el compas hacer la circunferencia del globo. Debajo de esta circunferencia debes hacer la forma para la canastita y los hilos de la misma. Esta forma del globos la debes recortar igual pero en distintos tamaños.
Debes doblar por la mitad, de forma vertical el globo. Y estas partes así dobladas las pegarás entre sí. Sostenlas con los ganchitos para que con la presión se peguen mejor. Una vez que esté listo te toca retirar los ganchitos y mover las partes para que tenga la forma redonda de un globito aerostático.
Acá te mostramos un acercamiento de las guirnaldas de globos aerostáticos. La diferencia con estas es que cuando recortes en el papel o cartulina la forma del globo, no recortarás de una vez la canastita, solo te tocará colocar unos hilos y en esos hilos unos pedacitos de cartón como ves en la imagen.
El hecho de diseñarle una canastita es importante porque es el sentido del globo. Es así como sabemos que es un globo aerostático de papel. Las ideas para como hacer globos aerostaticos son muy variadas, acá te mostramos primero la del abanico, pero también puedes decidir hacer la forma del globo sin que sea bidimensional.
¿A qué nos referimos con hacer globos aerostáticos de papel sin que sean bidimensionales? Acá está la muestra. Esta guirnalda así de sencilla es perfecto para usarla en decoraciones de cumpleaños de bebe. Imaginatelas guindadas cerca de la mesa de dulces o en los arreglos de globos.
La diferencia de estas guirnaldas con las anteriores es que los elementos decorativos son más pequeños, el hilo es un elemento importante y están debajo de un gran globo lleno de helio. Esta idea de colocarlas debajo de un globo es excelente para decorar fiestas.
Globos aerostaticos para decorar fiestas
Ahora mira estas guirnaldas de globos aerostáticos de papel acompañada con nubes de papel. Estos globos se sostienen por un hilo transparente, porque la idea de esta decoración es lograr que estos elementos pareciera que estuviesen flotando.
Es importante también no dejar de un lado los colores que decidirás usar. Estos colores de la imagen por ejemplo, en tonos pasteles, son perfectos para fiestas de bebe, pero para las fiestas infantiles o de niñas necesitarás aplicar otra paleta de colores.
Pon tu creatividad a volar y verás como logras cosas increíbles. Lo más importante de una decoración es disfrutar el proceso porque solo así podrás apreciar muy bien el resultado. Buena suerte.