4 ideas para hacer flores de navidad en papel

En vista de que ya muy pronto será diciembre, te damos estas ideas para hacer flores de navidad en papel. Ya es la época en la que estamos planificando esos adornos navideños y pasamos mucho rato buscando el que nos gusta. Pero si eres práctica, con estas ideas tú mismo podrás hacer tus flores decorativas para navidad.

Comencemos a ver estas ideas para decorar la casa. En navidad solemos estar muy enfocados en crear grandes decoraciones y estas manualidades siempre caen bien. Además, si vives en una casa pequeña que necesita pocas cosas de navidad, también te quedará perfecto.

Flores de navidad en papel rojo y verde

Acá vemos la clásica flor de noche buena, cuyo nombre es Euphorbia pulcherrima. Esta es una de las flores de interiores más populares para la navidad. Para hacerla necesitas decidir que tipo de papel quieres usar. Es una flor que se hace de forma muy geométrica y no tienes que hacer doblados especiales.

Solo debes recortar cada capa de la flor y pegarla una encima de otra. Intenta que las capas queden ordenadas como ves acá. En Perú esta flor se conoce como cardenal por su color rojo vibrante.

Hechas así en papel o cartón quedan perfectas para decorar las paredes, el arbolito o incluso las puertas de la casa.

¿Sabías que estas flores (las naturales) son tan populares y demandadas que ya se las manipula para crecer de cierta forma? Estas flores suelen crecer tanto como un arbusto. Su uso en interiores se ha popularizado tanto que ahora se usan técnicas para cultivarlas todo el año.

Pero claro, tú puedes hacer algo más inteligente ya que tu mismo harás tus flores de navidad en papel. Y aunque las guirnaldas de flores naturales son muy hermosas, las hechas con flores de papel también tienen su encanto.

Esta guirnalda es particular porque las flores no están unidas entre sí. Están seguidas las unas de las otras pero pegadas de forma individual a la pared. En las decoraciones navideñas el verde el rojo y el blanco son colores fundamentales. Sin embargo, siempre hay alguien que rompe las reglas.

flores de navidad en papel molde

Y como ya es de suponer, tenemos que mezclar esa flores de navidad en papel con elementos llamativos. Por eso le colocamos en el centro esos decoradores con cartulina y brillantina. Estas son las flores más sencillas de todas. Están hecha con solo dos capas de papel o cartulina.

Estas manualidades con hojas de colores tienen su técnica y es que la flor que está encima, es decir la capa superior, debe estar un poco doblada. Es por cuestiones de efecto, sobretodo si deseas colocar la flor sobre algún arbolito, así le das más volumen.

Flores de papel para hacer coronas navideñas

Todas las flores de navidad en papel que te hemos mostrados son el mismo estilo de flor navideña. Para esta hermosa corona blanca con dorado necesitarás hacer las flores pero con pétalos más pequeños. Fíjate en la imagen como están hechos los pétalos. Se amarran y se entrelazan entre sí.

El secreto de esta corona es dejarle una que otra espiga suelta alrededor. Los pequeños detalles dorados deben ser así, pequeños. La sencillez de este armado es lo que la caracteriza. Con ella puedes decorar la puerta de tu casa con la tranquilidad de que no se marchitará.

Para guindarla debes hacerlo con algún clavo. No uses pegamento para fijarla a ninguna superficie. El pegamento arruinará el papel y solo podrás usarla una vez. Sin embargo, al guindarla podrás retirarla y luego envolverlas en periódico o plástico para guardarla para la siguiente navidad y decorar de nuevo.