4 ideas para una fiesta de 15 años de princesa

Los quinceaños son una ocasión súper especial en la vida de cualquier chica. En esta selección de ideas para una fiesta de 15 años de princesa te mostramos que ellas quieren sentirse como de la realeza en su día tan especial. Para decorar una fiesta con estilo de princesa necesitas conocer el simbolismo de este término.

Una princesa es un título dado en la realeza de varias culturas. Tiene sus reglas para concederlo. Pero lo que caracteriza de «princesa» a esta decoración es esa idea y formas que tiene de imitar a la realeza. Sin más que decir veamos unos ejemplos de esta decoración.

Fiesta de 15 años de princesa color rosa

Para lograr que se vea como una fiesta de 15 años de princesa, tienes que colocar elementos que indiquen el tema. En este caso son las coronas. Hay coronas sobre la mesa de los dulces y el pastel, muy bien ubicada en el nombre de la cumpleañera para indicar que ella es una princesa.

El color rosado es un clásico, pero no una obligación, ya lo veremos en otros ejemplos de decoracion. Recuerda que además de decorar así, la quinceañera debe tener un vestido de princesa. Estos vestidos suelen tener armazones abajo. Con grandes faldas y a veces unos guantes.

También se suele llevar una tiara en estas fiestas. Algo clásico del símbolo de ser princesa. Sin embargo, este estilo de vida de princesa es más parecido al de la realeza británica o de la francesa. En otras partes del mundo las princesas tienen otros estilos para vestirse.

El dorado es el color del oro. Nada transmite tanto poder y status como el oro. Eso es precisamente lo que es la vida de una princesa: ostentar. Por eso el dorado es un color super importante si quieres resaltar el tema de la fiesta.

En estos quinceaños una corona está sobre un pedestal. Puede usarse luego para que la quinceañera la lleve durante la fiesta.Algo que también te ayudará a resaltar mucho más tu decoración es usar elemento como «perlas» o cosas que asemejen a las perlas.

La idea de decorar con imitaciones de joyas es super importante. También agregar candelabros y colocar lamparas lindas en el techo. Puedes incluso usar decoraciones como guindar cuadros en el salón, ya que es parte de la realeza poseer arte en sus aposentos.

Además de crear una clásica decoración de princesa, puedes inspirarte en estas ideas de 15 años vintage para complementar la decoracion.

Otro estilo de decoracion tematica de 15 años

Acá la decoracion de princesas es un poco más soberbia. Se presta especial atención a los detalles como los floreros y todos los artefactos que sirvan de base o recipiente. Todos son plateados y es que la cubertería de plata es también algo clásico de la realeza.

El pastel es de tres pisos porque es una tradición en las familias reales tener grandes pasteles. Antes, un pastel así era símbolo de poder monetario. Así que en las fiestas siempre se buscaba celebrar con un gran pastel.

Lo hermoso de esta decoración es que el color lila de atrás crea un contraste hermoso con el rosa y el blanco del pastel y de las flores naturales que están al rededor de él. Con estas imagenes te mostramos que para una fiesta de 15 años de princesa no debes siempre recurrir a recargar el ambiente de rosad.

Esta es una clásica mesa armada para un estilo de princesa. El detalle de esta decoración está en el centro de mesa y en los pequeños detallitos en dorado que hay en la cubertería. Para decorar unos 15 años necesitas también consultarlo con la quinceañera.

No se vale hacer una decoración si a ella no le gusta. Algunas princesas, prefieren no decorar con rosa sino con azul, otras con rosas rojas. Todas son auténticas así que lo importante es crear una fiesta que ella disfruten.