El día de hoy incluiremos en nuestro repertorio un nuevo artículo dedicado al reciclaje de diversos materiales para hacer manualidades decorativas. Mientras que el día martes te mostramos algunas manualidades a las que puedes darles uso, hoy nos centraremos en figuras con material reciclado que podrás utilizar como decoración o que tus niños podrán usar como juguetes.
Muchas de las manualidades que te mostraremos son hechas con objetos de plástico debido a que es uno de los materiales que más tarda en degradarse y que más utilizamos en nuestro día a día. Sin embargo, también podrás apreciar entretenidas figuras que puedes hacer con materiales que, quizás, no habías considerado reutilizar antes.
Manualidades fáciles de hacer
Para empezar, te mostramos estas divertidas figuras con botellas de plastico que representan luchadores de Sumo. Para hacer estas figuras, necesitarás una botella de plástico a la que le realizarás dos cortes; el primero es para separar la parte superior de la botella y el otro es para separar la parte inferior. Deja el centro de la botella de lado y pinta las dos partes que acabas de cortar para crear a tu luchador de sumo. Luego, junta ambas partes de la botella y pégalas antes de pintar los detalles como la cara y la prenda blanca. ¡Y listo! Tienes un luchador de Sumo con el que tus niños podrán divertirse jugando.
Los corchos de las botellas también pueden ser reutilizados para crear figuras en miniatura. En este caso, se utilizaron diversos trozos de corcho y uno completo para hacer un ratón. Para hacerlo, necesitas un corcho liso al cual le realizarás dos cortes en las esquinas para poder introducir dos pequeñas ruedas de corcho que serán las orejas. Luego, toma trozos de alambre para hacer los brazos, la cola y las piernas del ratoncito, terminando con un par de pies que van apoyados en una base también de corcho. Finalmente, decora el ratón a tu gusto, con piedras de bisutería, cinta, tela y un poco más de alambre, dibujando sus ojos y sus bigotes con marcador de punta fina.
Manualidades para decorar
Utilizando partes de las botellas de plástico y sus tapas, puedes crear decoraciones para tu hogar como estas tiernas libélulas. Estas están hechas con recortes de una botella de plástico transparente, tapas de botellas plásticas y un par de figuras en forma de huevos de plástico que suelen encontrarse en juguetes o dulces. Para hacerlas, necesitarás un hilo resistente que puedas introducir en cada pieza, alineando una por una en orden hasta llegar a la cabeza y, finalmente añadir las alas y un par de ojos con piedras decorativas. Puedes utilizar esta decoración sobre una superficie o, como en la imagen, colgarlas en donde más prefieras.
Estamos acostumbrados a ver muchas manualidades para niños con papel o cartón, pero también podemos hacerles un nuevo juguete o decoración con piezas de plástico de diversos objetos. Este robot, por ejemplo, tiene una cabeza y un pecho que fueron, alguna vez, un rociador. También tiene varias partes de botellas y múltiples tapas de plástico de diferentes tipos de botellas y recipientes de productos del día a día. Es un objeto que le encantará a tus niños y podrán mantenerlo en su cuarto decorando su zona de juguetes.
Te invitamos a que realices alguna de estas manualidades y que tomes consciencia respecto al planeta que compartimos todos, pues estamos desechando diariamente una cantidad grande de materiales que tardan mucho tiempo en degradarse y, por ende nuestro planeta está sufriendo. Así que toma todas esas botellas de plástico de productos que consumes en tu día a día y haz nuevas y preciosas decoraciones con ellas, añadiendo detalles ya adornos extra con otros materiales como corchos, papel periódico, alambres y un sinfín de opciones más.
Si te han gustado estas creativas ideas, no te puedes perder este sitio y sus figuras con material reciclado.