La decoración se basa en una utilización óptima de los elementos que conforman un adorno, como las flores, velas o incluso el cristal como copas, refractarios o cualquier otro tipo de vidrio, este es un objeto básico para los adornos, son los portadores de otros ingredientes, como flores, velas, globos y plantas, su transparencia es una característica primordial para jugar con colores y texturas, a continuación se pueden ver algunos ejemplos de centros de mesa con cristal que demuestran su indispensable uso para los adornos en el hogar y en diversas festividades.
Flores y velas
De los principales elementos para los adornos son las flores y las velas, hay cientos de ideas que combinan a estos ingredientes, la base está en el cristal que se usará para el ornamento, la diversidad de estos objetos pueden crear adornos maravillosamente bellos y originales.
Una de las ideas más tradicionales es utilizar floreros de cristal para boda, la elegancia que se puede alcanzar con el vidrio y las flores son elementales para embellecer este tipo de fiesta, hay diversas calidades de cristal como monolíticos, templados, mates y uno de los más lujosos el cortado, sin embargo cualquier refractario de vidrio puede servir para crear adornos originales y sencillos.
Ideas con vidrio
De las ideas con cristal que se pueden considerar para un magnífico adorno u centro de mesa es hacer un terrario con jaulas vintage, este tipo de ornamentos son tendencia en el mundo del diseño interior, en la siguiente imagen se puede ver una muestra de ello.
La sencillez y el minimalismo son de las principales tendencias que el diseño utiliza para la creación de adornos, el vidrio es básico para este tipo de decorados, cabe destacar que con flores pequeñas se obtienen mejores resultados ideales como adornos de cristal para bautizo.
El vidrio es un elemento que sirve para gran cantidad de adornos, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para utilizar este elemento en centros de mesa.