Los manteles son una tradición decorativa para las mesas, es por ello, que existen una gran cantidad de modelos, si bien hay mesas que ya cuentan con un diseños modernos, algo ideal es jugar con manteles, desde hace décadas, estos elementos se podían hacer de forma manual, ya que se podían crear de manera tejida, hay una gran cantidad de ideas y telares que se pueden usar para crear manteles originales, ya sea para el hogar o para fiestas, a continuación se pueden ver algunos diseños de manteles decorativos para mesas.
Sencillos diseños de manteles decorativos
La creación de manteles tejidos se basa en unir puntos con diferentes hilos y estambres, esta es una tradición antigua, que aun se mantiene, por ello, es que estos manteles pueden crear un estilo vintage muy original, son ideales para pequeñas mesas en salas y recamaras.
La mantelería siempre ha protegido del polvo la mesa y las sillas, además de decorar, la durabilidad del comedor se debe a la tradición de forrarlo con manteles y cubre sillas, todos con al misma tela para que exista una buena sintonía en la decoración.
Manteles largos y elegantes
Hay algunos diseños de manteles que pueden servir para expresar elegancia y distinción, en los manteles de mesa para fiesta tipo boda, es ideal que estos sean un elemento más para la ambientación propicia de un evento de estas características, los diseños de manteles con flecos son una buena opción.
Las formas en los manteles también son fundamentales para la decoración, algunos manteles para fiestas rectangulares pueden crear una hermosa ambientación y dimensión, ya que pueden ser telares rayados que crean una perspectiva diferente.
Los manteles son elementos que por tradición ornamentan una mesa, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de manteles para mesas.