Los arreglos florales para difuntos pretenden darle pureza y luz al lugar, es regular el uso de estos objetos en los funerales, donde a manera de conmemoración, se recuerda la existencia de las personas, estos arreglos suelen ser grandes en forma de guirnalda, incluso se pueden decorar con elementos que recuerden el oficio o la dedicación de la persona finada, por lo regular se usan flores blancas, de las más regulares son las rosas, tulipanes y orquídeas, en teoría se pueden usar todo tipo de flores, a continuación se pueden ver algunos ejemplos excepcionales de este tipo de arreglos florales.
Diseños coloridos
Existen diversas opciones para crear un arreglo para difunto, una de las más originales y emotivas, es basarse en la pasión o actividad que el finado realizaba en vida, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo.
En estas fotos de arreglos funebres se pueden ver algunos de los modelos que se pueden lograr con la gran diversidad de flores que existen y el tamaño ideal para el funeral, es recomendable decorar el espacio con pequeños arreglos.
Grandes arreglos florales para funeral
En la tradición mesoamericana del día de muertos, es elemental el uso de flores en las ofrendas, las más usuales son el cempasúchil, la nube, claveles y crisantemos, en un arreglo para funeral es ideal usar margaritas y gladiolas, todas formando una corona.
En algunas funerarias cuentan con arreglos artificiales para difuntos, estos son óptimos para la decoración del lugar, son ideales por su duración, cabe destacar que las flores naturales tienden a secarse muy rápidamente, probablemente por la energía y atmósfera en el lugar.
Los arreglos funerarios son una tradición para embellecer y dar un soporte de vida al evento trágico, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños para crear coronas y arreglos con flores para un funeral.