Las bodas hechas en nuestro hogar son posibles, tan solo tienes que ver como estas decoraciones de matrimonio en casa cambian toda la perspectiva que tenemos de los matrimonios en grandes salones. Y es que no necesitas de demasiado para hacer algo lindo y cautivador. Lo importante en las bodas siempre será la compañía y que alla mucho amor.
Claro, para hacer estas decoraciones debes planificar igual y ordenar ciertos espacios de la casa para poder darle cabida a los elementos decorativos. Te mostraremos como aprovechar espacios pequeños y convertirlos con elementos sencillos en un momento más que hermoso.
Como planear decoraciones de matrimonio en casa
Lo primero que debes hacer a la hora de crear decoraciones de matrimonio en casa, es identificar el espacio de tu casa en el que puedas armar un altar para la ceremonia. Algunas personas suelen colocar una mesa para que el obispo se siente junto a los novios. Pero, acá tenemos un ejemplo de algo distinto si carecemos de espacio.
El color blanco juega un papel importante siempre en los matrimonios. Por lo que acá vemos como la enredadera que sirve de arco está decorada con flores blancas. Este arco sirve para enmarcar que allí es el lugar donde los novios se darán el sí.
Los velones blancos en el suelo son un detalle del romance así como los faros de luces cálidad que vemos guindados atrás en la pared. Este espacio, aunque no lo creas se puede hacer en departamentos pequeños. Este tipo de decoraciones con bombillas también es perfecto si buscas ideas para saber como decorar paredes de dormitorios.
Acá tenemos otro ejemplo de una decoración de matrimonio. Es muy común ahora el uso de fotografía en ciertos espacios de la reunión. Este arreglo en especial es bastante fácil de hacer. Las guirnaldas son una mezcla entre luces de navidad y enredaderas artificiales.
También cuelgan unas pequeñas botellas de cristal y en las enredaderas están pegadas las fotografías de la familia. Estas también son otras geniales ideas para decorar dormitorios, porque algunos de estos elementos están por toda nuestra casa, sobretodo si tenemos decoracion de navidad guardada.
Decoraciones de matrimonio en casa con telas
Y por supuesto si tu espacio te lo permite, las decoraciones para matrimonio en casa pueden ser un poco más especiales, como esta columna forrada en flores y espigas. Acá vemos también el uso de un elemento super importante para crear decoraciones con volumen y elegancia: las telas.
Las telas blancas y luces crean un ambiente de elegancia y tranquilidad. Las flores hacen que ese rinconcito resalte, así como las dos sillas puestas para los novios junto a una mesa. Esto es lo que te hablábamos de las mesas, debe haber un gran espacio o lo suficientemente grande para colocar una mesa.
En estos matrimonios hechos en casa, no se suele colocar mesas de dulces tan grande, apenas en un rincon una pequeña mesa o se le sirven directamente los tentempies a los invitados.
Y pues en la primera imagen vemos cómo eliminar la mesa para los novios y hacer la ceremonia de pie ahorra espacio, sin embargo, acá con telas y pétalos de flores en el piso logramos un ambiente distinto. Más romántico y preparado por así decirlo.
Y es que cuando dos personas se aman no se necesita demasiado para ser feliz o pasarla bien, así te lo demuestran estas decoraciones de matrimonio en casa. Hacer los matrimonios en nuestro hogar no solo nos ayuda a tener una planificación más rápida, sino que también le da más intimidad a la ceremonia.Así que no temas en hacerlo de esta forma