En nuestro blog hemos compartido contigo múltiples ideas para que decores distintos tipos de fiestas y con diversas temáticas, ayudándote y dándote consejos respecto a la combinación de colores que debes utilizar y qué efecto o acabado logran diversos colores para las fiestas. ¿Pero has pensado, alguna vez, en hacer una fiesta y decorarla con todos los colores del arcoíris? ¡Lucirá fantástico! Ya lo verás con todas las alternativas que te presentaremos hoy para tener una increíble decoracion de colores para fiestas.
Hacer este tipo de decoración con tantos colores puede ser muy arriesgado, ¿pero dónde queda la diversión sin tener riesgos? Nunca está de más animarse a realizar este tipo de decoraciones para nada clásicas, monótonas o comunes; tendrás una fiesta sumamente original si te atreves a ser diferente y juntar un montón de colores en la decoración de un solo salón.
Explosión de color en las mesas
La primera opción de decoracion de cumpleaños de colores que te daremos es la de concentrar todos los colores en las mesas, sin decorar demasiado las paredes. Si vas a llevar a cabo esta opción, es importante que las paredes sean blancas, negras, o de un color bastante neutro para no distraer la atención de los invitados a ningún otro lugar que no sean las mesas y que todo luzca armonioso, a pesar de la cantidad de colores utilizados. Emplea manteles y forros de sillas de colores brillantes, procurando que las sillas de una mesa no sean del mismo color que el mantel y viceversa; juega con los colores cálidos y fríos, creando contrastes y combinaciones y, adicionalmente, utiliza un ramo de flores de tela o papel de muchos colores en un florero donde dejes ver el agua, la cual puedes teñir con colorantes.
Si quieres que los colores estén únicamente en la mesa, sin incluir las sillas, también es totalmente válido. Puedes decorar la mesa con un mantel que está hecho con un círculo central en el cual están atadas muchísimas cintas de muchos colores en un orden aleatorio y que dejarán la mesa casi totalmente cubierta de ellas, a excepción del centro. Para el centro de mesa, puedes agregar un árbol o ramas secas y colocarle flores de papel de diversos colores y paletas dulces reales o artificiales que cuelguen de las ramas del árbol y que salgan del césped que cubre la caja del centro de mesa. También puedes incluir caramelos envueltos o cualquier tipo de dulce que te guste y que su envoltorio sea sumamente colorido.
Mucho color en todo el salón
Para una decoración total de colores que no de descanso a la vista a donde quiera que se voltee a ver, puedes llevar a cabo esta idea para fiestas tematicas para niñas con mucho colores en todos los elementos del salón. En este caso, debido a que es un cumpleaños para niños, los asientos son mucho más cómodos y casuales que las sillas utilizadas para otro tipo de fiestas y estos tienen la ventaja de que ya vienen forrados con telas de diversos colores, por lo que no tendrás que pagar por forros extra para cubrirlos. Juega con los colores entre los asientos, las mesas y los cojines que coloques en los asientos. Adicionalmente, puedes añadir una alfombra de cintas, papel, foami o algún material sobre el cual sea seguro caminar para decorar todo el suelo alrededor de las mesas. Adicionalmente, utiliza cintas de papel para decorar las columnas del lugar y crea una cortina con los mismos colores para decorar una pared del fondo o el fondo de la mesa del pastel. Añade algunas figuras de cartulina colgantes y decora las mesas con floreros, frascos y envases de diversos tamaños y colores y tendrás una decoración completa con mucho color.
Finalmente, esta es una opción llena de color, pero donde los colores utilizados no son tan brillantes como los modelos que te habíamos mostrado hasta el momento. En este caso, los colores son utilizados un poco más opacos, más mate, lo que ayuda a poder utilizar arreglos florales naturales. Para esta decoración se utilizaron muchos símbolos de paz en las paredes y tres en específico para decorar el fondo de la mesa del pastel junto a una cortina de un color preferido y algunas luces. Adicionalmente, el mantel posee los mismos símbolos en múltiples colores y tamaños y todos los dulces son de múltiples sabores, ya que no hay límite para los colores. Puedes añadir las palabras «Paz» y «Amor» para decorar la mesa junto a las flores y añadir detalles personalizados que identifiquen a la protagonista de la fiesta como las decoraciones utilizadas para el frente de la mesa.
Como habrás notado, no está mal arriesgarse y experimentar con los colores para decorar una fiesta, sea para niños, adolescentes o para adultos. Puedes utilizar esta explosión de colores para decorar todo tipo de salones y lograr diversos acabados con los distintos materiales y adornos que utilices.
Si has disfrutado de estas coloridas ideas, te invitamos a que pases por este sitio para que veas más ideas para lograr una decoracion de colores para fiestas.