4 estilos de decoracion con papel crepe y globos

Te contamos como crear una decoracion con papel crepe y globos que se vea prolija, divertida y también elegante. El beneficio de trabajar con estos materiales es que la decoracion la puedes armar desde cero con tus propias manos, poco se necesita, más que cortar y pegar.

El papel crepe tiene la facilidad de cortarse muy fácilemente, sin embargo, debes tener cuidado al manipularlo puesto que es muy delicado y suele romperse con facilidad. Tiene la ventaja de venir en muchísimos colores, así que puedes hacer combinanciones según el impacto que quieras causar con tu decoración.

Decoracion con papel crepe y globos paso a paso

Lo primero que debes saber a la hora de crear una decoracion con papel crepe y globos es que las medidas del espacio a decorar tienen que estar muy claras. Así que ármate de un metro, lapiz y papel y comienza a anotar el largo y ancho de los espacios que quieres decorar.

Esto es importante, sobre todo si necesitas hacer decoraciones en estilo cortinas u otras bambalinas guindadas en el techo. Para esta cortina, es super importante por ejemplo tener las medidas, porque el resto de la decoracion es bastante simple.

Estos modelos de cortinas con crepe se hacen recortando largas tiras de papel, usando las medidas que tiene el espacio a decorar como guía. El ancho de las tiras depende de ti. Una vez recortadas, para darle esta forma, necesitas simplemente dar una pequeña vuelta al papel, este papel toma la forma que le des inmeditamente.

Esta cortina mezcla un simple decorado de tiras de papel crepé con unas flores decorando la parte superior de esta. Las flores de papel crepé no son nada difíciles de hacer. Para hacer estas flores tienes que recortar cuatro tiras de papel crepé de 10 centimetros de ancho y el largo que necesites según el tamaño que requieras.

Debes doblar el papel de forma horizontal hasta lograr tener un pliegue de unos 4 cm. En la parte superior de este doblado haz un semicirculo con la tijera y asegúrate que esté todo bien cortado. Luego abre y estira y comienza a doblar por plieges hasta que veas que se va forman la flor.

Estas flores son unos adornos con papel crepe que no solo sirven para fiestas, también sirven para decorar la sala o cuartos de tu casa. Son muy adaptables a distintos espacios. En este caso, esta cortina con flores y tiras de papel crepe es una decoracion perfecta para quinceaños o fiestas dentro de la casa.

Lo bueno de una decoracion con papel crepe y globos es que también te permite retirarla rapido de los espacios y puedes reciclarla para hacer otras cosas más adelante, por ejemplo, hacer recortes del papel y decorar floreros.

Decoracion con papel crepe y globos para bodas

Esta decoracion con papel crepe y globos nos recuerda que este material puede usarse en muchas ocasiones además de fiestas infantiles. En este caso, haciendo la combinación de colores correcta, se pueden crear adornos para una boda. Acá vemos una decoración del techa usando guirnaldas de papel crepé.

Todo está hecho con este papel, desde las guirnaldas horizontales hasta los pequeños moños que guindan de ellas. Para estas guirnaldas del techo puedes hacer también guirnaldas de luces con las luces de navidad y hacer pequeños globos con el papel crepe.

Las luces te ayudarán a destacar la decoracion cuando ya sea de noche, además toma en cuenta que los colores que se usan para las bodas suelen ser bastante claros, así que la idea es que no se pierda la decoracion en el techo.