Una idea genial para decorar exteriores e interiores basándose utilizando la naturaleza, fuera de las tradicional flores, son los jardines en miniatura, estos pueden ser realmente una buena opción, para ambientar, se pueden comprar o crear al gusto, son una especie de maquetas, ya que es ideal jugar con paisajes diminutos, son una tradición japonesa, la cual requiere de cuidados especiales, los cuales requieren de paciencia, cuidarlos suele ser un terapia anti estrés muy efectiva, además de expresar una atmosfera de confort, a continuación se observan algunos diseños de jardines japoneses en miniatura para decorar cualquier tipo de espacio.
Diseños de jardines miniaturas japoneses al exterior
Para crear un gran jardín miniatura, se puede usar una gran macera y crear una especie de montaña, el musgo es una opción adecuada, hay otras plantes pequeñas que funcionan, todo para diseñar un hermoso jardín que puede estar en un jardín o patio del hogar.
Otra forma de como hacer jardines japoneses en terraza, es utilizar piedras u otros elementos para crear casitas en la punta de una maqueta, la tierra es otro factor determinante en la creación de estas obras.
Jardines miniaturas para interior
Este tipo de ideas son geniales para un espacio al interior, ya que le dan vida y verdor a ciertos espacios, otro tipo de jardines pequeños son con arena y piedras, estos también le dan un buen aspecto natural a los lugares, por muy reducidos que estos sean.
Una idea muy original en los mini jardines para casa, es jugar con la vegetación de tamaño reducido, para crear un pequeño paisaje dentro de una maceta, esto es ideal para ornamentar todo lugar, incluso en oficinas.
Los jardines pequeños son una alternativa de las tantas que existen para decorar, en el siguiente vínculo se observan otro tipo de diseños de pequeños jardines japoneses.