Como siempre mencionamos y recomendamos, las manualidades de papel son ideales para decorar todo tipo de fiestas y te sacarán de apuros en más de una ocasión. Hoy dedicaremos todo nuestro artículo a los conocidos rosetones de papel de seda que podrás realizar de diversos estilos y con distintos colores para que se adapten al tipo de fiesta que deseas decorar.
Te daremos ideas de cómo puedes colgar rosetones y cómo puedes pegarlos en la pared para crear diversas decoraciones, según tu conveniencia. Tendrás la libertad de añadirle tu toque personal a estos modelos y, además, decidir si añadir más rosetones o utilizar menos en tu decoración.
Rosetones colgantes
Daremos inicio con los rosetones colgantes con este modelo muy hermoso al cual se le añadieron pequeños orificios cuando el papel ya estaba doblado y así todos quedasen exactamente iguales y equidistantes. Este es un modelo ideal para fiestas que se celebren a la luz del día, para que la luz pueda atravesar estos orificios y, además, haga que los rosetones luzcan de un color muy vivo.
Aplicando la misma técnica de los orificios y realizando una cantidad mayor de pliegues con el papel, puedes obtener este precioso y llamativo diseño que no necesitará mucha ayuda para decorar todo un rincón, pues la decoración puede llegar a lucir sobrecargada al colocar muchos detalles adicionales junto a estos rosetones. Podrás añadir uno o dos más y asegúrate de medir bien el hilo que vayas a utilizar para colgar estos adornos; además, sigue leyendo hasta el final para no perderte el cómo hacer rosetas de papel paso a paso.
Rosetones para la pared
Si ya sabes como hacer rosetas de papel, sabrás que son sencillas de realizar que no toma mucho tiempo hacer unas cuantas. Por lo mismo, puedes crear un mural lleno de rosetones de diversos colores para que sea el centro de atención de la fiesta y ningún invitado pueda resistirse a tomarse alguna fotografía junto al mural. Prueba con muchos colores, papeles estampados, tamaños y diseños, ¡todo será bienvenido en tu mural!
Si tu fiesta es más elegante, te recomendamos el uso de papel en tonos metalizados, como este tono bronce y rosa utilizado para los rosetones. Adicionalmente, puedes agregar pequeñas servilletas con diseño en el centro de las rosetas para un detalle extra, mas solo hazlo con algunas de ellas para no sobrecargar la decoración.
Las rosetas o rosetones de papel son una alternativa súper sencilla que tiene mucho poder de decoración, por lo que solo te tomará unos minutos para obtener una bella y completa decoración para tu fiesta. Se creativa con el diseño que desees hacerle o los detalles que quieras agregarle, prueba con distintos modelos y combina varios modelos entre sí hasta que estés satisfecha con el resultado.
Tal y como te prometimos en nuestro artículo, y esperando que te haya gustado, aquí te dejamos el paso a paso de cómo hacer rosetones de papel de seda.