Una de las terapias más regulares es el cuidado de las plantas, esta se da mucho en los hogares en plantas adecuadas a estos espacios, los bonsái son de los más regulares, este tipo de árboles miniaturas, son realmente hermosos, suelen decorar de una manera muy singular, dentro de sus principales cuidados es recortarlos e irlos puliendo constantemente, lo ideal es sembrarlos en una maceta adecuada para sus raíces, hay bonsái de diversos tamaños, algo recomendable es usar tierra y fertilizantes adecuados, a continuación se pueden ver algunos consejos de como hacer un bonsai en casa.
Pasos para sembrar un bonsái
Los pasos para sembrar un bonsái son bastante sencillos, este tipo de árboles son algo delicados, requieren de un cuidado extremo cuando se siembran o cambian de maceta, algún fertilizante casero puede funcionar, por ejemplo un poco de cascaron de huevo.
Es ideal que para saber como hacer un bonsai facil, se utlicen viejos arbolitos, el cuidado de este le dará nuevos bríos a un nuevo árbol, se debe limpiar algunas ramas muertas, sellarlas y volver a plantar en una maceta al gusto.
Pequeños arboles de diferentes especies
Se pueden hacer bonsáis de diferentes especie de árboles, conforme vaya creciendo, es necesario irlos cortando para mantener el tamaño perfecto, hay bonsai de limon y naranja, los cuales se llegan a ver muy curiosos y hermosos, además aportan un aroma genial.
Utilizar semillas o bases de limones u otros elementos orgánicos son una tendencia en la creación de bonsáis, estos pequeños arbolitos son geniales para decorar, crear recuerdos y centros de mesa para diferentes fiestas.
La horticultura debe ser una actividad que se propague más entre generaciones, cuidar una planta o árbol es algo muy enriquecedor en la existencia, en el siguiente vínculo se observan otros consejos de cómo hacer un bonsái.