Poco a poco, el aroma a Navidad es más fuerte y la época navideña comienza a notarse en las calles, en las tiendas y en las casas que te rodean. El día de hoy te daremos un poco de este ambiente decembrino al enseñarte como hacer velas navideñas para que decores tu casa y le briden iluminación extra y un aroma muy agradable a tu sala en el último mes del año.
Dependiendo de tus gustos, las velas que escojas pueden ser aromáticas o no o podrás añadirle el aroma tú misma o no; esto dependerá meramente de tus gustos y de si tu cuerpo es tolerante a los distintos tipos de velas aromatizadas que podrás encontrar en una tienda. Luego de que tengas esto decidido, llega el momento de decorar tus velas, así que lee el artículo hasta el final para no perderte ninguna de las ideas que te ofreceremos y disfrutar de modelos extra.
Velas clásicas
Las velas clásicas son las velas blancas o amarillentas, esas que son del tipo estándar y podrás conseguir en abundancia en cualquier tienda donde dediquen una sección a la venta de velas. Para algunas personas, el color blanco puede parecer demasiado común y sobrio, pero la verdad es que te permitirá añadir decoraciones de todo tipo, ya que el blanco combinará prácticamente con cualquier otro color y le dará un aire sencillo pero elegante a la habitación donde desees colocar las velas. Tal es el caso del primer modelo que te mostramos, decorado con aromatizantes y adornos en tonos dorados y marrones, siendo una decoración sencilla y rústica que combina a la perfección con una casa decorada al estilo rústico.
Para una decoración un poco más colorida, puedes animarte a envolver la vela parcialmente con una cinta rústica en tono crema o marrón y una cinta de encaje en un tono más claro justo en el centro. Luego, añade múltiples adornos como flores hechas en cartulina, botones, plantas secas y artificiales y alguna que otra fruta o bola navideña en tamaño miniatura que le de un toque extra de color a tu arreglo.
Velas coloridas
Para darle altura a unas velas rojas que, sin duda, le darán color al ambiente, puedes utilizar cajas de plástico o de cartón hechas de un tamaño exacto para que la vela pueda colocarse sobre ellas sin problemas y decoradas a mano. Las cajas se hicieron pintando una base blanca y se utilizó una cinta roja brillante para decorar dos de ellas, una de manera horizontal y la otra de manera diagonal. Para la caja de la izquierda, se utilizó un pequeño trozo de esponja cortada de forma circular para crear esos círculos que no quedan totalmente rellenos de rojo y le dan un toque original a la caja. Adicionalmente, puedes añadir pequeñas tarjetas en papel negro con dibujos o frases alusivas a la Navidad y decorar tus velas con mecatillo y uno o dos adornos más para que no sobrecargues la decoración. Esta idea también puedes llevarla a cabo haciendo velas navideñas con botellas que creen el mismo efecto de altura y por las que no tengas que preocuparte de vigilar cuando la vela se consuma para que no queme la caja que la sostiene.
Además de las típicas velas en forma de cilindro que se ven comúnmente en tiendas, también podrás encontrar modelos de velas navideñas creativas y muy coloridas que tienen diseños con relieve y que te darán ganas de solo utilizarlas como decoración y nunca encenderlas. Estas velas suelen venir en tamaño grande, tal y como en la foto, y tendrán una variedad de dibujos y diseños entre los cuales podrás escoger para decorar tu mesa de centro o de comedor.
Cada año, las tiendas se surten con una variedad inmensa de modelos de distintos tipos de decoraciones navideñas y eso incluye las velas, así que no dudes en salir de casa a buscar alguna que, de seguro, se adaptará a tus gustos o alguna que sepas que podrás decorar por ti misma. Al fin y al cabo, la Navidad es una época muy alegre donde querrás que todo luzca precioso para ti y que te animes a levantarte cada mañana y admirar todas las decoraciones que coloques en tu hogar.
Si te han gustado estos modelos, no dudes en visitar este sitio para que puedas ver más maneras de como hacer velas navideñas.