Si quieres decorar algún regalo o espacio de tu casa o incluso hacer un accesorio para el cabello, con este tutorial de como hacer lazos con cintas, te darán ganas de ponerle lazos a todo. Para esto primero debes comprar la cinta que más te guste, tijeras y luego, de acuerdo al modelo del lazo decides si colocarle silicón o coserlo.
Los lazos con cinta son una de las manualidades más fáciles que hay para hacer y pasar el rato. Si, por ejemplo, eres mamá primeriza, estos lazos te ayudarán a decorar la ropa y hasta la cuna de tu bebé. Si quieres decorar una fiesta o cumpleaños, también, porque al final esta técnica la puedes emplear una y otra vez en diferentes materiales.
Como hacer lazos con cinta paso a paso
Con este tipo de cinta de tela puedes hacer lazos de cinta para decorar o lazos de cinta para el cabello, todo depende del lugar donde lo pongas, pero empecemos por el paso 1 para hacer el lazo.
- Toma la cinta y corta la cantidad que necesites.
- Cruza la cinta, colocando ambos extremos sobre el centro de la misma haciendo la forma de un infinito.
- Grapa o cose con hilo el centro del infinito para que no se suelente los extremos.
- Toma uno de los extremos del lazo y contraelo hasta traerlo al centro, cocelo y repite la acción con el otro extremo.
Para que el lazo tengo una forma diferente, todo dependerá de cómo aprietes el centro del lazo, una vez que hayas cosido ambos extremos en el centro del mismo. Algunos lo aprietan con hilo y otros usan piedras decorativas como ves en la foto de abajo.
La forma en la que decores tu lazo depende mucho en el uso que le quieras dar al mismo, por ejemplo, si lo quieres usar como accesorio para la cabeza, debes hacer un esfuerzo decorativo mayor.
Fíjate en la primera imagen de esta foto como se pegan los extremos de la cinta para formar el infinito. Si te parece que no quieres usar hilo, porque no tienes, con un poco de silicon caliente puedes resolver también este procedimiento.
El secreto en como hacer lazos con cinta recae en el tipo de cinta que uses. Ese es el estilo del lazo. Aprende primero con una cinta moldeable y luego atrévete a hacer otras cosas, como recortes de tela que uses con ese propósito.
Otras formas en las que puedes hacer lazos con cinta
Para este tipo de lazo necesitas recortar 3 pedazos de cinta y pegarlos en forma de pulsera o círculo. Dobla cada recorte de cinta como ves en el recuadro 5 de esta imagen. Este tipo de doblado sirve para darle movimiento al lazo, una vez que esto pase, toma los lazos y procede a pegarlos unos encima del otro.
Acómoda las cintas según la forma que quieras darle al lazo y únelas con un pedacito de hilo, aprieta fuerte. Luego recubre el centro con un pequeño anillo hecho con la misma tela del lazo, o si quieres jugar y combinar puede ser con algún otro material, plata, oro, acero, el que quieras.
Ok, pues si estás buscando como hacer lazos con cinta, debes saber que hay diferentes tipos de lazos. Algunos se hacen amarrándolos con la misma tela en una sola secuencia y otros llevan un proceso más elaborado.
Para este lazo que vemos arriba necesitas dos recortes de tela y coser ambos extremos de los recortes en el centro de ellos mismos, como ya venimos haciendo. Luego toma un recorte de cinta al que le hayas corta de forma diagonal ambos extremos e inserta una aguja en el medio de este recorte.
Une con el hilo y la aguja los otros dos recortes de tela que hiciste, como ves acá en la imagen y listo, tienes el lazo. Es un lazo hecho en tres partes, así que puede llevarte un poco más de trabajo. Recuerda siempre que la tela y lo que le coloques al lazo depende de ti, deja volar tu imaginación.