La forma más barata de adornar una celebración es utilizando papel, este material es tan múltiple que con él se puede realizar una escenografía completa, en esta ocasión te diremos como hacer adornos de papel para fiestas de una manera sencilla, los resultados serán una elegante y maravillosa decoración.
Diversos papeles
Existen una gran cantidades de papeles, estos con diferentes características, para la decoración los mas recomendados y usados son el papel aluminio, papel bond, celofán, lustre, china, crepé, encerado y manila, hay que destacar que todos los papeles sirven, la creatividad hace el resto. Con ellos se puede hacer desde una tarjeta de felicitación, hasta cuadros, flores, regalos, adornos, infinidad de recuerdos y ornamentos, como estos pompones de papel crepe que se muestran a continuación.
Un diseño interior bastante bonito y original, es una cortina de papel, solo corta tiras de papel de diferentes colores, procura que sea un papel maleable y que se mueva fácilmente con algo de viento, lo enlazas con hilo usando como centro otro papel mas grueso, para que le de soporte, pueden hacer la cortina del tamaño que quieras, coloca algunos pompones y listo, aquí la muestra.
Sencillez y elegancia
La utilización del papel es un arte, la técnica de origami lo demuestra, el grabado y el papel reciclado, son otras fuentes artesanales que le dan uso a este objeto, en la decoración, pueden obtener resultado maravillosos, este ejemplo te muestra el alcance que tiene el uso de este material.
Decorar cumpleaños con papel, dará a la celebración un toque de originalidad, que hará que todos los invitados la recuerden, la temática es elemental para conocer que tipo de papel, que color y que objetos se tomaran en cuenta para los recuerdos, manteles y centros de mesa, un ejemplo son estas guirnaldas.
Basta la creatividad para lograr increíbles diseños y escenarios, en el siguiente vínculo puedes ver otros consejos de como utilizar el papel en las festividades.