El baby shower es una celebración totalmente opcional que puedes realizar luego de que sepas el sexo de tu bebé y antes de dar a luz, en la cual podrás celebrar el próximo nacimiento con dulces, juegos y recibir regalos adelantados de tus seres queridos para tu bebé. Siendo una celebración tan común en la actualidad, hoy te traemos diversas ideas de como decorar una fiesta de baby shower para bebés hembras y varones.
Compartiremos contigo ideas sobre cómo decorar con los clásicos colores, azul y rosa, y también te daremos opciones de decoraciones con colores no tan marcados y más unisex, en caso de que desees adornos más discretos. Claramente, te adelantamos que puedes fusionar el rosa y el azul en una sola decoración en caso de aún no haber revelado el sexo del bebé a nadie o de tener gemelos y que uno sea varón y otro hembra.
Para él y para ella
Para esta decoracion de babyshower sencilla de varón, se utilizaron los colores blanco y azul en la decoración del salón y de los dulces. Además de los dulces colocados en bandejas sobre la mesa, se colocó la palabra «Baby» en blanco y se decoró con una flor sencilla en tono azul. La mesa está decorada con un mantel unicolor del mismo color con el que se decoraron los dulces y el fondo consta de un dibujo realizado a mano en papel y acompañado por una cortina blanca con adornos colgantes azules. Cada parte de esta decoración es muy sencilla de realizar y se nota mucho más elaborada cuando todo se junta para el resultado final.
En caso de querer una decoración rosa, puedes hacer esta decoración en un tono rosa cercano al color salmón o durazno, decorando la mesa con un mantel del mismo tono y dulces que varíen entre el blanco, crema y diversos tonos de rosa. Adicionalmente, puedes decorar la mesa con cubos de letras, flores y figuras de animales como perros o caballos de madera. Para el fondo, se utilizó papel blanco decorado con pompones de los mismos colores de la decoración y un broche clásico utilizado para los pañales de los bebés. Además, se colocó la palabra «Baby» en forma de banderines y el nombre de la bebé de la misma manera pero colgando delante de la mesa.
Decoración unisex
Si quieres una decoración que no se centre en un solo color tan representativo como el rosa o el azul, puedes utilizar los tonos amarillos y marrones para obtener una decoración similar a esta con temática de osos. Los osos de peluche son clásicos adornos para baby shower y puedes guiarte por los colores de estos al momento de decorar el salón y la mesa de la torta. Como podrás notar, se utilizó una mesa marrón sin mantel y ramos con flores marrones, azules y blancas, los mismos colores utilizados para la decoración de los dulces. Se utilizaron cubos gigantes para la decoración frontal, un mueble en tono crema y un par de osos de peluche más. En cuanto al fondo, se acudió a la decoración con globos transparentes, amarillos y azules y figuras de osos acompañando al nombre del bebé.
En este caso, en vez de osos de peluche, se utilizaron elefantes como temática discreta de esta decoración de la mesa de dulces. La decoración está hecha en tonos de amarillo y en blanco para no forzar el género del bebé en solo el azul o el rosa. La mesa está cubierta por un mantel blanco y dos con patrones en amarillo y los dulces varían entre los colores blanco, amarillo y café. Las decoraciones utilizadas para esta mesa fueron algunas tarjetas y plantas artificiales en sus macetas para añadir un toque natural y verde; igualmente, se utilizaron rosas amarillas en floreros altos y un peluche en forma de elefante. El fondo está decorado con tablas de madera para un acabado rústico y nubes de papel, un elefante y banderines amarillos.
Queda totalmente en tus manos la decisión de revelar o no el género de tu bebé antes del baby shower y, dependiendo de la decisión que tomes, podrás optar por diferentes tipos y colores para la decoración el día de la celebración. Lo importante de este día es celebrar la próxima llegada de un nuevo miembro de la familia y pasar un buen rato entre familiares y seres queridos que, de seguro, compartirán sus historias del nacimiento de sus hijos en este día.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en pasarte por aquí para disfrutar de más opciones de como decorar una fiesta de baby shower.