Hoy te traemos unos hermosos centros de mesa frida kahlo que no distinguen de edades. Sean unos quinceaños o unos 20 y tantos, estos centros de mesa se adaptan perfectamente. Están llenos de colores como las pinturas de frida y algunos tienen muchas flores. La idea acá es mantener el simbolismo vivo y representar muy bien a la prolífica pintora mexicana.
Antes de comenzar te damos los mandamientos de un buen centro de mesa: debe poder permitir a los invitados mirarse y comunicarse, es decir no debe ocupar toda la visión de la mesa. Debe tener orden y no molestar a la hora de comer, debe poder mantenerse igual durante toda la fiesta. Dicho esto, comencemos.
Centros de mesa frida kahlo con dibujos y flores
Cuando se trata de hacer centros de mesa frida kahlo algunos elevan su creatividad y deciden pintar. Este es el caso de el hermoso florero que ves acá. Tiene el rostro de frida pintado en un estilo muy caricaturesco y simple. Y usa las flores naturales para simular los tocados florales que la pintora solia llevar en la cabeza.
Como ves, estas son todas flores naturales y se le han colocado unas suculentas, porque estas plantas son muy comunes en las decoraciones mexicanas. Pero hay otra cosa peculiar en todo este armado y se trata de: la niñez. En este centro de mesa tenemos un monito de peluche al lado.
Es perfecto si queremos hacer fiesta de frida kahlo para niña porque le agregamos así este hermoso detalle infantil y de inocencia. Sin embargo, no puedes dejar pasar por alto las combinaciones de colores: deben ser siempre verde, naranja, morado, azul y amarillo. Estos colores unidos destacan la vestimenta tradicional de frida.
Como te dijimos que estos centros de mesa frida kahlo no saben de edad, acá hay uno para una mesa de dulces. Se trata de un centro de mesa con flores artificiales, hechas todas en papel. Estas flores se pueden hacer también en cartulina y se trabajan capa por capa.
Al centro de toda esta decoración tenemos una imagen sencilla y tierna de una frida versión niña. Este tipo de diseños en los que representamos a los personajes de forma infantil, son los más adecuados para la decoración de fiestas para niños.
El resto de la mesa es colocar la comida en recipientes con muchos colores y hacer lucir la mesa llena y frondosa.
Otro tipo de diseño muy común es la caricaturización de frida con ojos grandes. Acá tenemos unos, estos se imprimieron y se colocaron en un centro de mesa que usa una escarapela como base para el recorte de la cara de frida.
De todos los que te hemos mostrado, este es el centro de mesa más sencillo. Solo rellenamos la base con recortes de papel crepe y hacemos ese banderín de frida+ escarapela. ¿Quieres ahora una decoración para adultos? Sigue leyendo.
Centros de mesa frida kahlo para adultos
Algunos adultos buscan unos centros de mesa frida kahlo más temáticos. Es decir, que se parezcan más a la época de la artista. Por eso, en esta mesa tenemos este plato cuyos diseños son de época. También tenemos un florero pequeño con una pintura de la artista y lleno de pequeñas flores naturales. La virgen del guadalupe también esta en esta mesa ya que forma parte de la cultura mexicana.
En el plato hay una foto de frida con su esposo Diego. Lo que diferencia a un centro de mesa de adultos a uno de niño puede ser la calidad de los materiales, símbolos más adultos y la eliminación de ciertas caricaturas.