Siempre te recomendaremos que uses comida para decorar, porque es decoración que no se va a guardar. Estos centros de mesa con pastel por ejemplo, nos demuestran que no solo se puede hacer una decoración con comida, sino que también podemos hacer que luzca hermosa. Decorar con comida es una especie de estímulo para nuestros invitados a que interactúen con la decoración y sean aún más parte de la fiesta.
Existen distintas formas de convertir a un pastel o pastelito en un centro de mesa. Este compendio de ideas te ayudará a tener un norte al que apuntar a la hora de crear este tipo de decoración. Puede ser que si te animas, logremos algo innovador.
Centros de mesa con pastel para boda
Muchos pasteles pueden ser una obra de arte. Para empezar nuestra colección de centros de mesa con pastel, te traemos este que está hecho en fondant y es una sencilla caja negra con flores doradas. ¿Qué sentido tiene hacer estos mini pasteles si ya tendremos un pastel grande?
Hacer centros de mesa con mini pasteles nos puede ayudar a a olvidarnos de un pastel grande. Si nos decidimos por estos estilos de centros de mesa, al final de la noche podemos repartir el pastel que decora la mesa y listo. Pensándolo bien, si calculas bien todo, puedes lograr un mejor resultado que con un pastel grande.
En este caso, el pastel está completamente decorado y no necesita nada más, no necesita complementarse de ninguna otra forma. Este pastel no tiene toda su composición en elementos comestibles, de hecho las hoja doradas que vemos son falsas.
Los centros de mesa con pasteles no tienen que ser pasteles grandes. La idea de hacer centros de mesa es innovar siempre. En vez de un pastel pequeño, en esta decoración se han usado colecciones de cupcakes. El secreto es usar una base hermosa para la presentación de estos cupcakes.
Acá tenemos una dorada que se asemeja a la decoración de un candelabro clásico. Encima tenemos unos cupcakes tan sencillos que podría hacerlos el más inexperto. Lo lindo de estos pastelitos decorados es que están dentro de unos recipientes hermosos y blancos.
Se usa obvio el color blanco porque es tradición en la decoración de bodas. Sin embargo, puedes acompañar el topping de tus cupcakes con frutas si así lo quieres. Solo asegúrate que la crema con la que se cubre resiste las temperaturas del ambiente en el que estará dicha decoración.
Y ahora vamos con unos centros de mesa con pasteles pero que sirven como decoracion de mesas de cumpleaños o de bodas. Estos centros de mesa no decoran las meas de invitados sino las mesas de dulces y de comida. La genialidad de esta idea reside en que el pastel es bastante pequeño.
Es un pastel pequeño, decorado con merengue alrededor, pero que está sobre esta hermosa base la cual se ha llenado con donas. Incluso las donas no están cubiertas de nada, son las básicas donas fritasc con tan solo un poco de glaseado.
Centros de mesa con pasteles para quinceaños
Tú decides qué forma tendrás los pasteles de tus centros de mesa con pasteles. En esta última imagen, tienen forma de bolitas y están en unos palitos de altura, cubiertas de rosa y en una decoración completamente rosa, perfecta para los quinceaños.
Tan solo están dentro de un bold de vidrio, cristal transparente, como quieras decirle. Este centro de mesa es perfecto para fiestas sencillas o entre familia pero que quieren mantener una decoración diferente. Esperamos que te hayas inspirado. No olvides que decorar es un proceso que debemos disfrutar.