4 ideas para hacer centros de mesa con huacales sencillos

Los huacales son una de esas cosas que podemos reutilizar para muchas ideas. Te hemos mostrado desde muebles hasta mesas, pero ahora vienen los centros de mesa con huacales. Adaptables tanto para las fiestas como para la casa, estos centros de mesa son la combinación perfecta entre una decoración sustentable y hermosa.

Obvio que para que los huacales se adapten como centros de mesa necesitamos pintarlos, cortarlos, lijarlos. Todo este proceso que se le realiza a la madera debes hacerlo con mucho cuidado y prestando atención a no evitarte cortes o raspaduras. Usa todas las herramientas y medidas de seguridad. Pero sin más que hablar, empecemos a decorar.

Centros de mesa con huacales para la casa

centros de mesa con huacales para casa

Las mesas de nuestras casas pueden contener centros de mesa, no lo dudes. Estos centros de mesa con huacales con los que empezamos el artículos están en un tono frío. Esto quiere decir que es una decoración con colores en escalas de grises o de brillo muy apagado.

El cajón es una mezcla de gris, pero como ves en un huacal sencillo y pequeño. Este tipo de guacales los encontramos en tiendas donde venden frutas o verduras. Podemos sin ningún problema pedirnos unos para reutilizarlos.

La composición de esta decoración consta de colocar dentro del huacal unas velas, flores y otros elementos decorativos propios de una sala. Podemos usar también el guacal como el lugar donde colocaremos nuestros guarda inciensos o saumerios.

centros de mesa con huacales para fiestas

La madera de los guacales la podemos reutilizar y convertila en lo que querramos. Esto dependerá de tus habilidades manuales, así lo dejan claro estos centros de mesa con huacales que vemos arriba. Son unas cajas más pequeñas hechas a partir de la madera de los huacales y en la que se ha colocado adentro unas velas.

Estos centros de mesa tienen algo curioso y es que además de la sala también los puedes colocar en el baño. La tendencia es cada vez tener baños más elegantes y decorados como si fuesen una habitación más.

Y es que si hay algo que nunca va a pasar de moda son los centros de mesa con madera. Son elegantes, sencillos y prácticos al mismo tiempo. Además, nos brindan la opción de gastar menos cuando usamos madera reciclada para hacerlos. Así que no dudes en tener centros de mesa de madera tanto en casa como en bodas.

Centros de mesa con huacales para bodas

centros de mesa con huacales para bodas

Una hermosura son estos centros de mesa con huacales que vemos acá. Están armados para un matrimonio, así lo entendemos debido a las flores que hay dentro de ellos, porque nada va a mantenerse tanto en el tiempo como unos centros de mesa con flores. Y en este diseño, todo es reutilizado. Las flores están dentro de frascos reutilizados de mermelada.

Cada vez son más los matrimonios que se unen a la onda ecológica. Esta madera además, está envejecida. Es una técnica para pintar la madera que logrará un efecto envejecido en ella, de esta forma tu decoración lucirá más elegante, porque nada habla más de elegancia que la madera auténtica, un elemento que cada día se usa menos.

centros de mesa con huacales pequeños

El tamaño para tus centros de mesa con huacales lo decides tu. Acá tenemos unos pequeñitos que nos sirven como un pequeño florero en el centro de nuestra mesa. Ya sabemos que las decoraciones de matrimonio siguen ciertas reglas respecto al color y este centro de mesa no es la excepción.

Para este centro de mesa se ha usado la misma técnica de envejecer la madera. Son estilos que se adaptan tanto a las bodas al aire libre, como en patios o playas, como a las bodas bajo techo que buscan un ambiente más natural. Esperamos que hayas conseguido inspiración aquí.