Hablamos de 2 tipos de centros de mesa con fresas porque te presentaremos los centros para matrimonio y unos para cumpleaños. En nuestros centros de mesa de hoy tenemos diseños con fresas naturales y artificiales. Te guiaremos a través de técnicas y consejos para que ambos centros de mesa se te hagan fáciles de armar. También te explicaremos por qué cada uno es recomendable para el tipo de fiesta de la que te hablamos.
Los centros de mesa artificiales van mejor en las fiestas infantiles y los que están hechos con materiales naturales, en este caso fresas, quedan mucho mejor para bodas y quinceaños. Los centros de mesa con frutas son adornos pensados para que los invitados los coman, te invitamos a no desperdiciar esa comida. Además, son una excelente idea porque al terminar la fiesta tendrás menos que limpiar.
Centros de mesa con fresas para matrimonios
Aunque para algunos puede parecer extraño, la verdad es que los centros de mesa con frutas son tradicionales. Cuando esta tradición en la decoración inició, siempre se hacían con frutas o flores. Las frutas son ornamentos naturales y hermosos. Lo podemos comprobar con estos centros de mesa con fresas que tenemos acá.
Para que este armado quede así es importante contar con los siguientes materiales: un palo base de madera, en este palito es donde irán las fresas. Para que las fresas se vean como en la imagen, necesitamos unas especies de esponjas o anime donde podamos perforar para insertar las fresas.
Las fresas se insertan con palitos mondadientes. Este centro de mesa es una gran idea para las bodas y es mucho mejor si al lado del mismo colocas un pequeño bold con chocolate derretido para que se acompañen las fresas. También puedes usar nutella.
Los arreglos frutales con fresas naturales pueden acompañarse de otras frutas e incluso vegetales. Esto se hace para otorgarle color a la decoración, ya que el rojo puede ser un color muy invasivo y está bien balancearlo con verde o amarillo por ejemplo.
En este arreglo usamos unas cartulinas en vez de una base tradicional de madera o cartón. Estos folios los puedes mantener de pie usando cosas como vasos de vidrio o arcilla, esto si quieres que se vean así de pie.
Para darle un toque extra a tus colores, añadele purpura. Este centro de mesa también es perfecto para 15 años.
Centros de mesa con fresas para fiestas infantiles
Los centros de mesa con fresas para fiestas infantiles no tienen por qué ser con fresas naturales. En este caso, tenemos unas artificiales que acompañamos con bolitas brillantes. Como ves, la base de estos es de plástico porque en los cumpleaños infantiles recomendamos usar materiales sencillos y más económicos.
Estos centros de mesa también podrían hacerse con fresas pero de dulces, es decir, armar una fresa completa usando otros dulces como caramelos o chocolates. Te mostramos mejor con un ejemplo en la siguiente imagen.
Detrás de esta torta con forma de fresa tenemos unas fresitas hechas con caramelo, se derrite el azucar para hacer el caramelo, se pinta y nos quedan estas fresitas que podemos usar como centros de mesa con fresas artificiales. También podemos armar diseños completos como la torta que tenemos acá.
Puedes cubrir ciertos cupcakes con forma de fresa y usarlos como centros de mesa. Es la mejor idea para una fiesta infantil y los niños se los pueden comer. La fresa es una gran idea para fiestas de niñas de 1 a 10 años, y es un tema sencillo del que tienes mucho material para usar. Con estas ideas verás lo fácil que será decorar.