¿Pensando en decorar las mesas de una boda o unos quinceaños? Estos centros de mesa con botellas son una opción creativa y ecológica. Para decorar una fiesta es cada vez más común que las personas usen elementos DIY o reciclaje. Y es que el presupuesto se ahorra y crece un montón cuando hacemos este tipo de decoración.
Lo que debes saber es que las botellas se decoran muy facilmente, suelen pintarse o les aplicas pequeñas cintas encima de ellas. Siempre deben combinar con el resto de la decoración y tienen el beneficio de poder ser un souvenir para los invitados ya que son centros de mesa fáciles de transportar.
Centros de mesa con botellas pintadas
¿Qué combinanciones de colores se te ocurren para tus centros de mesa con botellas? Acá te mostramos una combinanción que está en degradado, primero tenemos una botella dorada y otra en color cobre y la más grande en un vinotinto mate. Por supuesto, el mantel es blanco y las servilletas vinotinto porque debemos resaltar estos detalles.
Estas botellas de vidrio decoradas están sobre una base de madera para poder otorgarle una delimitación al centro de mesa y que las personas entiendan que ese espacio está destinado a la decoración. Obvio que las flores también deben presentar colores relacionados con el resto de la decoración.
Por este tema de los colores de las flores tenemos una rosa y otras florecillas blancas. Como ves, por ser las botellas tan angostas, no necesitamos muchas flores naturales, y ya sabemos que las flores naturales son costosas, pero con una o dos será suficiente. No olvides colocarle el número o nombre de la mesa.
Es normal que en estos centros de mesa con botellas nos encontremos botellas siempre pintadas a mano. Esto es porque las botellas que vamos a usar son recicladas, así que necesitamos deshacernos de logos o marcas que hayan dejado los fabricantes de las mismas.
Como puedes ver en estas decoraciones se opta por un estilo más mate y minimalista. Acá las botellas están sobre un mantel pequeño al centro y no sobre una base, sin embargo tienen menos flores y están también decoradas con cuerda de yute, lo que les da ese toque digamos de campo.
Este tipo de decoración de botellas es excelente para fiestas al aire libre. Nuestro consejo es que le coloques agua adentro de las botellas para evitar que el viento las tumbe, en caso de hacer una fiesta al aire libre.
Si quieres algo más minimalista pero ultra elegante, estos centros de mesa con botellas son tu mejor opción. Tenemos unas botellas de vidrio con flores blancas pero que están todas en un dorado que resalta un montón. Estas son todas botellas recicladas de champange o vino.
A diferencia de las anteriores donde se mezclan botellas de cerveza, acá buscamos lograr una decoración más elegante por el estilo de las botellas. Así mismos las flores son de un solo colores, logrando una decoración limpia.
Botellas de vidrio con color natural
Si no quieres pintar las botellas que usarás como centros de mesa, entonces usa botellas con sus colores naturales. Acá tenemos unas en tonos transparentes pero que van desde el cristal sin color hasta el azul y color cobre. Están acompañadas de velas y de flores otoñales.
A veces la decoración más simple es la más hermosa. El minimalismo siempre nos enseñará que menos es más. Estas botellas son de un tamaño bajo, por lo que son perfectas para mesa largas en las que es importante que los invitados se comuniquen mientras comen. Esperamos que te hayan gustado todas estas ideas.