¿Quieres decorar diferente una fiesta o cena? Te mostramos estas ideas para hacer un centro de mesa flores secas. Estos centros de mesa acompañan los colores del otoño, así que si tienes planeado hacer unas fiestas por esas fechas, sería una gran idea decorarla así. Al igual que todas las decoraciones con flores, para estas necesitaremos un florero o recipiente.
Saber acompañar las flores secas de nuestra decoración es un deber. Normalmente, estas flores no se acompañan de nada verde, porque la idea es que transmita siempre esos colores opacos y sin brillo que tienen las hojas secas. Te enseñamos cuales son los mejores acompañaste.
Centro de mesa flores secas para la casa
¿Buscando una decoración diferente para nuestra casa? Acá te mostramos un centro de mesa flores secas que sin duda te va a volar la cabeza. Y es que aunque siempre usamos floreros para nuestros centros de mesa, esta vez usaremos una calabaza.
Esta calabaza como puedes ver se le ha modificado su color vivo, esto lo puedes hacer con pintura. Si no tienes una calabaza, puedes ingeniartelas hacer una con papel higiénico o papel periódico y un globo, y vas moldeando la forma de la calabaza. Para hacer esta forma necesitarás usar pegamento con agua.
En esta composición de ramitas de trigo, hojas secas y flores secas, también tenemos unas suculentas. Y es que decorar con cactus y suculentas es un estilo que se puede aplicar en todos los lugares, desde casas hasta fiestas. Las suculentas y los cactus se acompañan muy bien con las flores secas debido a la naturaleza de poca agua a la que pertenecen.
Aprender a como decorar con flores secas los rincones de nuestra casa no es tan difícil. Siempre es recomendable usar bases o floreros de colores pálidos como el beige, blanco o gris. Estos colores nos ayudan muy bien a darle ese tono otoñal a nuestra decoración.
Estas decoraciones podemos ver se complementan en artificiales y naturales. Muchas personas suelen modificar las flores naturales con barniz o alguna técnica a fin de secarlas pero que una vez secas, puedan mantenerse por más tiempo.
Si te animas a hacer unas flores como estas o decoraciones de mesas como estas para bodas, puedes armar una mesas de boda con flores vintage usando flores artificiales que se usaban mucho en las casas anteriormente.
Centro de mesa flores secas para bodas
Para una hermosa boda o una cena, este centro de mesa con flores secas es perfecto puesto que por si solo llama toda la atención. Estás ubicadas dichas flores en un bold de arcilla, puede ser tanto de arcilla como de cemento.
Si usamos, por ejemplo, un bold de cemento, podemos colocarle alrededor alguna cinta color marron, para que resalten más las flores de la decoración. Un centro de mesa flores secas es elegante y por nada del mundo deja de ser llamativo.
Como te comentamos, es preferible usarlos en épocas frías como el otoño o invierno, ya que por el contrario, la primavera busca resaltar los colores siempre.
Terminamos nuestras ideas de centro de mesa flores secas con estas sencillas flores naturales que se han dejado secar. En esta mesa tenemos una hermosa composición de trigo y manzanilla, dentro de unas botellas oscuras que no son para nada costosas.
Esta decoración es más que perfecta si lo que buscas es transmitir un ambiente country o de campo. También es la combinación perfecta para decoraciones al aire libre, recuerda que cada decoración debe adaptarse al contexto y lugar en el que estén. Además de hermosas, esas botellas con flores secas son muy económicas de hacer.