4 ideas para un centro de mesa de atrapasueños

¿Te gustan los atrapasueños? Los atrapasueños nacieron como parte de la cultura del pueblo indioamericano de ojibwa y ahora se ha popularizado por el mundo. Ahora los hemos convertido en un centro de mesa de atrapasueños , el cual sigue manteniendo la misma simbología del atrapasueño original.

El atrapasueño es un objeto no solo representativo para la cultura del pueblo que lo creo, también es un instrumento que acompaña a la espiritualidad de sus creencias. Te iremos mostrando no sólo como armar los centros de mesa de atrapasueños si no también su significado.

Centro de mesa de atrapasueños para bodas

centro de mesa de atrapasueños para bodas

Cuando te hablamos de hacer un centro de mesa de atrapasueños nos referimos a estas composiciones. Aquí hemos tomado una rama seca de árbol y la hemos pintado de blanco. Es obvio que necesitaremos una base de madera para sostener la rama, así que busca una que esté linda.

Este centro de mesa se procede a pintar todo de blanco porque es el color más usado en las decoraciones de matrimonio. De hecho el atrapasueño también está pintado de blanco. Hacer un atrapasueños es un proceso artesanal que lleva práctica.

Si te animas y te gustan las manualidades puedes hacer tú mismo tus atrapasueños sin ningún problema. La decoracion de mesas con atrapasueños debe estar acompañada de flores, telas y plumas, estos tres son los elementos más usados en la confección de atrapasueños.

Un centro de mesa de atrapasueños es perfecto para las bodas y decoraciones de matrimonios al aire libre. Esto es porque los atrapasueños provienen de culturas que respetan mucho la naturaleza así que se adaptan.

centro de mesa de atrapasueños para matrimonios

¿Si hacemos un atrapasueño sin que parezca un atrapasueño? Así tal cual es este centro de mesa de atrapasueño. Solo se necesita un aro de metal que decoraremos cuidadamente con flores y ramitas artificiales en la base. Podemos guindarle luces o más flores pero con hilos colgantes.

También podríamos armar un atrapasueño en el aro y continuar con las flores en la base. Este tipo de decoración tiene un estilo que se adapta tanto a las bodas como a los quinceaños, todo dependerá de los colores que uses para decorar.

Si es para un matrimonio, podemos usar colores como el blanco, el champange, el dorado, el plateado, los azules oscuros. Para los quinceaños es más común usar colores como el rosa, morado, azul claro, es decir colores considerados más juveniles.

Ideas de mesas dulces atrapasueños

centro de mesa de atrapasueños para quinceaños

Ahora vienen los centro de mesa de atrapasueños para las mesas de dulces de quinceaños. Estos como ves transmiten una energía más fresca, juvenil, gracias a la combinanción del blanco con el azul y el rosado. Las etiquetas están pintadas en acuarela para darle un toque más artístico.

Uno de los detalles que les da un toque hermoso a estos centros de mesa es que la base es de madera. Dejar el color natural de la madera le otorga una sensación campestre y de verano a este diseño.

centro de mesa de atrapasueños para la casa

Y para terminar, te regalamos un bonus. Este atrapasueño es un centro de mesa de atrapasueños es para tu casa. No está hecho pensando para una boda o un cumpleaños. Se arma colocando unas piedras dentro de un florero, puede ser también arena o bolitas de gel.

Los atrapasueños los harás de forma normal y tradicional. Sólo te queda colocarlos en unos palitos de altura e introducirlo dentro del florero y listo. Mientras más grande hagas el diseño más llamativo será y podrás colocarlo en zonas específicas de la casa.

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado y logres crear unos hermosos atrapasueños para tus fiestas o casa. Nos leemos luego.