4 ideas para hacer un centro de mesa campestre para bodas

¿Pensando en alguna hermosa boda al aire libre? Te traemos las ideas perfectas para aprender como armar un centro de mesa campestres. Antes de continuar, te comentamos que aunque la boda sea al aire libre no todas tienen los mismos estilos. En este caso el estilo campestre busca incorporar siempre elementos directos de la naturaleza.

Al armar un centro de mesa con estilo campestre, no solo usaremos elementos con colores marrones y de naturaleza, también nos tocará usar madera natural y flores naturales. Es muy poco aceptado en el mundo de la decoración usar flores artificiales para este tipo de centros de mesa. Así que no se diga más continuemos.

Centro de mesa campestre para mesa larga

centro de mesa campestre al aire libre

Hagamos una especie de presentación de elementos naturales y convirtámoslos en un centro de mesa campestre. Esta decoracion de mesa campestres para bodas tiene centros de mesa de bajo tamaño porque las mesas largas como estas necesitan poder mantener un campo de visión por el cuál se comuniquen los invitados.

Es importante que a la hora de crear centros de mesa para boda en campo usemos elementos naturales. Acá tenemos una base de madera y unas piñas. A diferencia de los centros de mesa tradicionales este no tiene flores.

Para iluminar el centro de mesa o darle un toque diferente, se usan unos velones blancos. Como puedes ver hasta el tablero que indica el número de la mesa está pintado en madera. La parte más detallista de este número es que está pintado a mano alzada, dándole un toque más rústico.

centro de mesa campestre para bodas

Algo común cuando hacemos un centro de mesa campestre es que usemos elementos reutilizados. Reutilizar vasos y frascos para que se conviertan en nuestros floreros, nos permite ahorrar en el presupuesto destinado a la decoración.

Expliquemos la imagen que tenemos acá. Una mesa larga, con un mantel a cuadros y otro mantel de rejilla al centro, le propician a la mesa el estilo rústico pero colorido de la vida en el campo. Así es como debes pensar en los conceptos para decorar tu mesa.

Las flores no son flores de invernadero, son flores campestres, naturales 100% recogidas del campo ese mismo día. Ese detalle de las flores se nota muchísimo cuando intentamos crear que la decoración sea lo más natural posible.

La armonía de colores no puede dejarse a un lado. El mantel es amarillo y las flores también son amarillas. Debes darle luz a tu decoración a través de los colores.

Centro de mesa campestre para mesa larga

centro de mesa campestre pequeños

Las mesas redondas suelen ser menos espaciosas que las mesas largas. En este caso un centro de mesa campestre vendría siendo un poco más sencillo que lo normal. Los elementos con los que puedes jugar son variados, tienes un farol, acompañado de flores y que por supuesto tiene una vela.

Siempre recomendamos que estas velas se enciendan, porque hacen la velada mucho más romántica de lo que esperamos que sea. Los platos y la cubertería no es de lujo, es más bien sencilla y siempre de color marrón, que es el color de la tierra y la madera.

centro de mesa campestre sencillos

Y para terminar te mostramos un centro de mesa campestre hecho totalmente a mano. Se recicla un frasco de mermelada que se decora con tela de encaje e hilo de yute. Se le añade agua y unas florecitas sencillas. Acá los colores son más cálidos que anteriormente.

Incluso, el tema de la reutilización es tan grande que se le coloca a la botella un hilo de yute alrededor de ella y de esta forma evitamos usarla con los estampados originales de la botella. Esperamos que te hayan inspirado estas imagenes.