¿Quieres una fiesta con temática de mar? Animáte entonces a hacer un centro de mesa con arena. Si vives cerca del mar, conseguir arena va a ser nada complicado. Si no estás cerca de la playa, igual no te preocupes porque podes comprarla. Para estos centros de mesa usaremos elementos clásicos de la decoración.
Estos elementos tradicionales son: las velas y los floreros de cristal. Y es que la arena hay que colocarla en un sitio ¿no? Te iremos indicando cuales son los adecuados para las bodas y cuáles los adecuados para la casa. Entonces sin más que decir comencemos a decorar.
Centro de mesa con arena para boda
Si vamos a hacer un centro de mesa con arena para una boda o una fiesta, es porque muy probablemente tengamos temática de mar. Si esta es la temática de dicha celebración, entonces te tocará acompañarla con unos elementos marinos.
Acá tenemos conchas de caracol y de otros moluscos que se encuentran en las orillas del mar. Algunas personas antes de la fiesta dedican mucho tiempo recolectandolos, pero la verdad es que también existen cada vez más versiones falsas de ellos hechas con masa flexible.
La arena no tiene color, en especial la arena natural. Sin embargo, algunas arenas sintéticas si vienen con colores, estos sería una gran ayuda en caso de que quieras darle el toque especial al centro de mesa. Si te interesa esa arena de colores, te contamos que tú misma puedes aprender a como hacer arena de colores.
Si usarás la arena normal, entonces es importante que busques agregar otro elemento en el que usarás el color de la fiesta.
Como ves en estos adornos hechos con arena para bodas tienen una sencilla flor en el tope. Los anteriores tenían una vela al centro y toda la atención se dirige al interior del centro de mesa. En este en cambio, la hacemos más sencilla la decoración y solo agregamos este tope.
Este centro de mesa es más versátil que el anterior, porque aún cuando está armado con arena, no necesita temática de mar. Y es que no todo centro de mesa con arena que armes va a conterner elementos del mar o de la playa.
En este caso, tenemos un centro de mesa que busca crear un ambiente romántico y por eso se le añade un rosa rosada. Sin embargo, esta estructura de centro de mesa sirve también para fiestas como quinceaños.
Centro de mesa con arena para la casa
Y llegamos al centro de mesa con arena que servirá para decorar tu casita. Este es más amplio en anchura, pero no es alto. Es perfecto para la casa precisamente por sus dimensiones, recordemos que en las fiestas los centros de mesa deben tener cierta relevancia.
Luego tenemos la composición de este centro de mesa. Simple: un velón blanco al centro y unas conchas de mar al rededor. El velon si es aromático te ayudará a crear un ambiente maravilloso cuando lo enciendas. Así que anímate a crear algo como esto, va perfecto en la sala.
Y para romper las reglas, te traemos un centro de mesa con arena para la casa que es alto. La diferencia, es que que estos centros de mesa van bien en mesas de comedor grandes, evítalos en las mesas pequeñas, esas en las que a duras penas pueden entrar todos.
También son perfectos para las mesa o muebles que van pegados a la pared. Le aportan personalidad a tu casa porque es un centro de mesa hecho por ti y pensado por ti. Esperamos que te hayan inspirado estas ideas, todos los días te traemos nuevas.