¿Buscando ideas para navidad? Estas casas decoradas de navidad te inspirarán y ayudarán a conseguir el mejor estilo para tu hogar. La navidad es una época perfecta para dejar volar nuestra creatividad. Es maravilloso poder terminar la decoración y ver nuestra casa vibrante.
La tradición navideña trabaja con colores como el verde, rojo y blanco. Sin embargo, cada vez más son las decoraciones no tradicionales. Acá te mostraremos ambas, porque sabemos que algunos prefieren mantenerlo todo siempre igual. Así que empecemos.
Casas decoradas de navidad por dentro
Empecemos con una casas decoradas de navidad que usa el blanco como color principal. Es una decoración poco tradicional puesto que todo es blanco y verde. Estas decoraciones buscan simular el invierno decembrino que presentan algunas zonas del mundo durante la navidad.
Además, suele ahorrarte mucho, puesto que acá los adornos de navidad son casi nulos. Bastante con guirnaldas, un arbol, flores y unas bolas navideñas al menos 4 paquetes de bolas doradas.
Estos instrumentos navideños de decoración se pueden hacer a mano también. Sí, puedes hacer flores navideñas de papel por ejemplo y así mismo lograr hacer unas bolitas decorativas.
Acá te mostramos que las casas decoradas con luces de navidad solo necesitan LUCES para lucir hermosas.
Siempre decoramos la sala primero, ¿pero qué tal la cocina? Acá tenemos una cocina decorada de la forma más minimalista posible. Los elementos navideños hacen presencia sin mucha decoración.
Es decir, se guindan unas coronas navideñas en las alacenas, pero no se les adorna. Este tipo de decoración tiene dos ventajas: es fácil de remover, es fácil de colocar.
A veces no entendemos que en decoración menos es más. Solo necesitamos elementos bien concretos que den personalidad y fuerza al ambiente. De esta forma lograremos tener una decoración limpia, ordenada y balanceada.
Acá tenemos un ejemplo de unas casas decoradas de navidad en la que la tradición da la talla. En las decoraciones tradicionales el rojo, el dorado, el blanco y el verde cumplen un papel protagonista. Así mismo es importante destacar un gran arbol de navidad.
La ventaja de tener un arbol de navidad decorado con muchísima utilería, es que puedes dedicarte a tener una decoración sencilla que lo acompañe. Esto logrará que la atención se centre en el árbol.
Decora primero el árbol si te gustaría que fuese el protagonista de la decoración. Armándolo primero tendrás la oportunidad de poder armar una decoración adicional en la sala o espacios al rededores de él, que lo complementen.
La idea de la decoración es crear armonía. De nada nos sirve una decoración que esté por estar. Tampoco tiene sentido saturar la casa con elementos de navidad solo porque son de navidad.
Casas decoradas de navidad por fuera
Y como sabemos que no solo por dentro se decora, te mostramos estas sencilla decoracion navideña para exteriores. Es muy fácil de hacer con es, solo necesitas rellenar unos candelabros con borlas navideñas.
Como estos candelabros suelen ser de madera y estar gastados, porque obvio se están reciclando, les solemos agregar esos lazos que tienen arriba. Así de alguna forma le devolvemos el sentido del uso al objeto, lo vemos como algo nuevo.
Una decoración navideña en exterior debe estar consciente de dos cosas: si se agregan luces, deben estar protegidas para situaciones de lluvia. Deben permitir el acceso fácil a la casa.
Esto es porque algunas decoraciones de exteriores suelen ser muy exhuberantes y poco prácticas. Ya sea para cuando toque limpiar el jardín o por si llueve o es temporada de mucho viento.
Espero que te hayan servido estas ideas y que encuentres la decoración para tu casa que tanto te gusta.