Actualmente son más las personas que comienzan a casarse en una casa rural aún cuando viven en la ciudad. Y es que la intimidad que ofrece un lugar apartado del bullicio de la ciudad no tiene comparación. Es por eso que si te decides a casarte en un lugar así no solo encontrarás esa paz sino que tendrás unos beneficios ampliso en cuanto a la decoración.
Entre los beneficios que ofrece casarse en el campo está que la decoración puede resultar mucho más económica que en otros lugares. Esto es debido a que entre los estilos domina el ámbito decorativo la madera vieja y reutilizada. Para muestra un botón estas imagenes que te iremos mostrandos acá así como los consejos.
Casarse en una casa rural decoracion
Las mesas imperiales son un factor de decoración casi imposible de no tener en las bodas hechas en casas rurales. Como ves en la imagen, estas mesas suelen ser de madera antigua. Y la decoración de ellas no debe opacar este detalles de la madera.
Al ser de madera todo lo que acompaña a la mesa debe ser natural y muy minimalista. Buscamos sencillez y al mismo tiempo impartir en la decoración un carácter de elegancia y para ello tenemos que evitar saturar la decoración. Así mismo también usar colores claros.
Acá tenemos un mantel blanco al centro que no cubre la mesa, un decorado de flores blancas naturales arriba, unas velitas y algunas ramas de romero ordenadas cercas de las velas. Las ramas de romero aportan un ambiente maravilloso por su olor, así que no dudes en acompañar esto.
Como ves no todas las veces que alguien decide casarse en una casa rural lo hacen en el patio o al aire libre. Algunas mesas, bueno en especial las mesas donde se come, están bajo techo. Esto es debido a que algunas personas prefieren hacer la boda en un día de escaza lluvia, para un toque romántico.
Así al mismo tiempo las personas pueden comer, aprovechar este ambiente romántico y no mojarse. El campo al llover te dará el extraño y plancetero olor de lluvia mojada y eso es lo que algunas personas más aman de todo este asunto de casarse en el campo.
En el proceso de aprender como organizar bodas de campo veremos que el color marron y verde será parte de la decoración porque es parte del contexto de la boda. Hay que combinar la ceremonia con el lugar donde esta se realiza.
Un detalle importante en estas bodas es la iluminación, suelen colocarse guirnaldas de luces encima de las mesas. Y esta será a veces, la unica forma de poder iluminar todo el ambiente. Porque como ves en la imagen, algunas bodas rurales no están bajo techo, sino que sobre el pasto se lleva acabo todo.
Consejos para los novios que quieren casarse en una boda rural
Lo primero que le recomendamos a estos novios es que si quieren hacerlo, que lo hagan. Segundo, escojan una casa con bastante anticipación, fijense en el clima. Es importante siempre tener en cuenta el clima cuando vamos a realizar una boda al aire libre o en lugares abiertos.
Para la novia: un buqué sencillo con flores naturales será suficiente. Para el novio: lo mismo con su traje, un traje elegante pero cómodo es la mejor opción. En cuanto a los invitados, la mejor opción siempre serán las mesas imperiales, por cuestiones de espacio y presupuesto.
Por último, disfruta tu boda, son momentos que no suelen repetirse. Haz de la decoración un momento divertido y no sucumbas a la presión. Espero esto te haya ayudado.