Consejos para arreglos florales con girasoles

Ah, los girasoles. Las flores que emanan «eterno verano» y es que aportan demasiada vida a los espacios. Por ello, te traemos estos arreglos florales con girasoles, además de ideas, de ofreceremos consejos para cuidarlos y que te duren un poco más de tiempo. Recuerda que son arreglos, no girasoles para sembrar.

Los girasoles deben estar, en el exterior, porque tal como su nombre lo dice, son flores que requieren mucha luz solar, además de que alcanzan una gran altura. Para estos arreglos tomaremos otras medidas de cuidado así te duran un poco más.

Arreglos florales con girasoles solos

Algo que es importante a la hora de tener arreglos florales con girasoles es: ¿quieres que duren un poco más? O ¿sólo los usarás para esa ocasión? Si tu propósito es que las flores duren más, entonces usa jarrones de cristal o transparentes para colocar el agua donde irán tus flores.

Las flores de girasoles deben ser cortadas en el tallo unos 2 a 3 cm aproximadamente, además, el agua debe contener nutrientes de flores. Debe ser agua a temperatura ambiente y debes evitar zonas frías y donde les de la luz solar directamente.

Como hacer arreglos de flores de girasoles

Si nuestro propósito es que los arreglos florales con girasoles sean un regalo cautivador, entonces debemos mezclarlos con otras flores. A veces se usan rosas amarillas, dientes de león y cualquier otra flor de color blanco que permita al amarrillo del girasol resaltar. En este caso, tenemos un arreglo pequeño.

Para este arreglo, obviamente debemos usar flores de girasoles pequeñas, para lograr hacer armonía con la geometría rectangular y pequeña del recipiente. Los girasoles son poco comunes en los ramos de novias, pero imagina que te cases en la playa, o en el campo: los girasoles harán de la decoración un lugar hermoso.

Acá podemos ver la mezcla de dos cosas: un arreglo estupendo con contraste y compañía armoniosa para los girasoles y un recipiente creado para el mantenimiento y duración de las flores. Esta agua debes cambiarla constantemente, ya que los girasoles suelen necesitar bastante agua.

Acá vemos muchos amarillos, pero también te puedes encontrar con girasoles naranjas y rojos oscuros, estos colores, mezclados entre sí y con una flor blanca añaden calidez a los hogares. Sobretodo si colocas el arreglo cerca de una pared blanca.

Cuando estas flores se someten al agua, debes retirar las hojas de los tallos para que no entren en contacto con el agua. Esto es super importante, no lo olvide o pases por alto.

El girasol es una flor de campo, de espacios abiertos y de verano, por eso queda tan maravillosa en los centros de mesa de eventos que se realizan al aire libre.

La flores de girasoles pueden llegar a ser de un diámetro bastante grande, como estas que ves aquí. Esto te permitirá usar pocas flores para decorar un arreglo.En este caso con dos girasoles y una que otra de compañía, logras un arreglo precioso, sencillo y fácil de armar.

Eso sí, las flores de girasoles que no están en recipientes de cristal o vidrio, suelen durar muy poco. Están hechas como para decorar el lugar ese día nada más. Toma esto en cuenta si te provoca tener unas en casa y un día ves que comienzan a marchitarse.

Los girasoles están directamente relacionados con el positivimos y la alegría y es bien conocido que usar los colores correctos aporta estos sentimientos a nuestros ambientes. Así que espero que logres hacer unos arreglos florales hermosos con girasoles luego de leer esta entrada y que te sigas inspirando cada día más.