Dentro de la gran diversidad de plantas, sobresalen las que son ideales para decorar interiores, por lo regular son especies llamadas de sombra, ya que pueden sobrevivir en ambientes donde el sol no llega a alcanzarlas, algo importante en este tipo de plantas son sus cuidados, requieren de cierta atención para que se mantengan frescas y con vida, no solo se usan en interiores, también se pueden colocar en exteriores, en especial en pequeños jardines y terrazas, donde no se recibe suficiente luz del sol, son ideales para pequeños lugares ya que estas también son pequeñas, a continuación se muestran algunas especies decorativas de plantas de sombra para exteriores.
Flores de sombra
Dentro de las plantas, sobresalen las flores que sobreviven con poca cantidad de sol, un ejemplo, son los lirios del valle, los cuales le dan a cualquier espacio una belleza asombrosa, además este tipo de planta aromatiza de una manera muy peculiar, especialmente en primavera.
Otras de las flores más usadas y con un tono muy notorio, ideal para decorar un exterior, es la nomeolvides alpina, sus matices azulados son imprescindibles dentro de las plantas de sombra para jardin, ya que pueden crear un ambiente colorido muy peculiar y único.
Otras plantas de sombra para decorar
Otro tipo plantas de sombra para interiores y exteriores son las suculentas, de estas existen una gran cantidad de formas y colores, son perfectas para espacios reducidos, ya que son pequeñas, permitiendo el acomodo en cualquier lugar.
Una original decoración de jardín o exterior, es combinar plantas de sol y sombra, esto sin duda le da color, aroma y atmósfera al lugar, para este fin, es ideal acercarse a un especialista en diseño exterior o simplemente informarse, en la red existen una gran cantidad de información para tener un original espacio natural en el hogar.
Las plantas son fundamentales en la decoración de todo espacio, en el siguiente vínculo se aprecian otras especies de plantas de sombras ideales para ornamentar exteriores.