Las primeras fiestas de cumpleaños de todo niño merecen ser de las más divertidas, coloridas y con los aperitivos y postres más deliciosos que todo niño haya probado jamás. Hoy te mostraremos diversas ideas de adornos para fiesta de niña que puedes hacer y utilizar para decorar una fiesta hecha en casa o en algún salón pequeño que no necesite de una decoración exagerada.
En el artículo de hoy, dividiremos los adornos en dos secciones, siendo la primera sección de adornos donde el color rosa será el color más sobresaliente de todos y luego una donde te animaremos a que el rosa no sea el único color que llene el salón. Las fiestas de niñas aún pueden lucir muy femeninas estando llenas de color y también puedes optar por esta alternativa si tu niña prefiere otros colores antes que el rosado; después de todo, es su fiesta de cumpleaños y hay que consentirla en esta fecha especial.
Decoración en tonos de rosa
Iniciaremos con esta idea de decoración que es más recomendable y cómodo realizar para niñas con nombres cortos. Se trata de cubos forrados con papel rosa y papel con diseño a rayas blancas y grises que se colocaron de forma intercalada en una pila no muy simétrica y teniendo cada cubo una de las letras de foami del nombre del a cumpleañera. Es una idea que le da un toque distinto a la decoración de la fiesta y que puedes utilizar para cumpleaños de niñas un poquito más grandes para que no se corran riesgos de que la decoración termine en el suelo en determinado momento de la celebración.
Existe una variedad inmensa de decoracion de fiestas infantiles que puedes realizar con materiales muy sencillos de conseguir y súper económicos como los globos, papel y cinta. Este es un grandioso ejemplo y se trata de una base (puedes escoger la que desees y tengas a tu alcance) forrada con papel crepé en color blanco y dos tonos de rosa en a donde se ataron cuatro globos llenos de helio para que se mantuvieran elevado. Cada globo tiene una cinta que va atada a la base y una más decorativa que fue rizada, algo que puedes lograr con ayuda de una tijera. Utiliza estos adornos como decoración de la mesa del pastel o la mesa de dulces y, detrás de ellos, pega flores de papel en la pared, añadiendo brillo con adornos brillantes en dorado en el centro de cada flor. ¡Y listo! Opcionalmente, puedes esparcir pétalos rosados sobre la mesa y te recomendamos mantener los manteles y los colores de decoraciones adicionales como cortinas y caminos de mesa en colores neutros o, aún mejor, en blanco.
Decoración colorida
Si te gusta la idea de hacer decoraciones en papel y quieres aplicar este tipo de adornos a tu fiesta pero con mayor color, te traemos esta idea sencilla de hacer y que abarca espacio, por lo que no necesitarás hacer demasiadas para que el lugar de la fiesta luzca completamente decorado. Se utilizaron pompones de papel que cuelgan y crecen a medida se acercan a una mariposa que es la que se cuelga en el techo. Aunque no lo creas, los pompones y las mariposas están hechas con la misma técnica, con la diferencia de que se apartaron más las tiras de papel para darle la forma redonda a los pompones y para las mariposas se mantuvieron casi completamente en su lugar, para que las alas quedasen en la misma alineación. Lo que necesitarás aparte del papel es hilo y cinta para decorar, así como un adorno con la forma del cuerpo de la mariposa que puedas pegar entre las alas de papel que hiciste.
Finalmente, te traemos esta hermosa y colorida idea que combina una serie de adornos que ya te hemos mencionado en artículos anteriores (y que, si aún no los has visto, ¡corre a hacerlo! Todos son preciosos y fáciles de hacer). Tenemos cartulina de colores doblados en forma de un abanico circular para las cabezas de tres unicornios colocados al fondo con un pequeño círculo del mismo color y tipo de papel para representar la cara y pegarle un par de ojos cerrados sonrientes con sus pestañas. En ese abanico de papel, coloca cinco flores decorativas, que puedes hacer enrollando una tira de papel, un par de orejas de foami y un cuerno que puedes conseguir en diversas tiendas. Luego, haz flores con papel de los tres colores que utilices y decora el centro con un adorno adicional. Por último, añade unicornios blancos en algunos vasos y decoraciones más, un arcoíris y algunos banderines en el borde de la mesa. Así como estos unicornios, también puedes realizar diversos personajes de fiestas infantiles con la misma forma y los mismos materiales, pero cambiando los colores y adornos que les añadas.
Como podrás notar, todas las decoraciones lucen sumamente elaboradas y muy hermosas, pero la verdad es que son sumamente sencillas de realizar y no te saldrán nada costosas, así que merece la pena intentarlo. ¡Anímate! Y consiente a tu pequeña hija en su próxima fiesta de cumpleaños con estos preciosos adornos de sus colores favoritos.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar este sitio para disfrutar de más ejemplos de adornos para fiesta de niña.