Siempre te hablamos de lo fácil que es hacer adornos de mesa con velas. Esto es porque las velas nunca nos dejan mal en cuestiones decorativas. Siempre aportarán calidez y elegancia a su ambiente dependiendo de con qué las acompañes.
Para estos adornos de mesa con velas necesitarás poco. Las velas siempre serán un gran aliado a la hora de decorar fiestas, pero siempre debes tomar tus precauciones como por ejemplo donde ubicarlas, tomando esto en cuenta empecemos.
Adornos de mesa con velas en forma de lámpara
La parte más importante de este tipo de adornos de mesa con velas es darle una composición al adorno. Como ves acá el adorno está sobre una tablita de madera. Esto te permitirá por ejemplo crear un centro de mesa con la vela sin necesidad de colocarle nada más.
Para que el adorno de mesa tenga sentido necesitas estas cosas, estos pequeños envases que permitan salir la luz. Un consejo que te doy es que antes de retirar el envase, soples la vela. Estos envases son de hierro y suelen calentarse mucho.
Así mismo el envase debe tener aberturas para que pueda salir el calor de las velitas. No olvides eso a la hora de comprar un envase para tu velita. Este estilo de adornos también funciona como arreglos de mesa de 15 años.
Otra cosa clásica para lograr un adorno de mesa con velas, es crear candelabros o comprarlos con temas curiosos. En este caso tenemos un león bastante particular, que también te enseña que debes estar pendiente del tamaño de la vela que acepte el adorno.
Casi siempre estos adornos son de hierro, porque es un material que resiste bien el calor y la cera le es fácil de retirar. Son adornos hermosos para la sala de tu casa.
Adornos de vela navideños
Estos son unos centros de mesa con velas perfectos para las cenas navideñas. Son muy fáciles de hacer, solo necesitas forrarlas con tela y con un cordoncito amarrarle una hojita o ramita de arbol de pino. Puede ser del arbolito de navidad.
La idea con estas velas es colocarle una temática navideña, lo más que se pueda. Otro detalle que se hace para que estas velas luzcan más navideñas es que sean velas rojas o verdes. Así mismo los colores dorados y plateados aportan elegancia a tu cena navideña.
Acá las ves sin algo debajo de ellas, pero si piensas tenerlas prendidas toda la noche, necesitas colocarlas en algún recipiente que pueda sostener la cera que va cayendo de la vela.
Por el tema de la tela, estas velas debes estar muy pendiente de su consumo. Ya que al llegar al final la tela se va a consumir también con ellas, así que evita accidentes. Este diseño de vela blanca con esta tela es perfecto también para matrimonios al aire libre.
Y si te sientes más creativo con tus adornos de mesa con velas, entonces atrévete a crear unas decoraciones como estas. Para darle el efecto de la nieve a estos santas, coloca papelillo transparente picado en tiras. Decora el borde de la copa.
Agregale cintas, plantas y flores artificiales. Estos centros de mesa resaltan tus velas y son los más navideños de esta selección. El uso de las copas así es perfecto para conseguirle una base o soporte a tus velas. Una idea práctica.
Sácalas el día de tu cena navideña y préndelas para calentar el ambiente. Espero que te hayan gustado estos diseños y que recuerdes que la navidad es una época de unión más que de estar tan pendiente de lo externo, es la época de la unión.