El bautizo es un deber dentro de la religión católica. Cuando se realiza, los padres suelen hacer una celebración con todos los detalles bien cuidados. Algo muy común es encontrar velas temáticas es un detallazo. Te mostramos esta velas para bautizo de niña que puedes comprar e incluso hacer tú mismo.
Desde los detalles religiosos hasta simples flores con brillantes, esta velas lucirán hermosas y armoniosas en tu bautizo. Asegúrate siempre de armar un presupuesto bastante real para este tipo de decoración.
Velas para bautizo de niña con flores
Empecemos con las imagenes de velas decoradas, que de alguna u otra forma puedes hacer tú mismo. En esta primera, vemos que la vela tiene una decoración sencilla con flores.
Todas estas flores de masa flexibles que ves acá las puedes comprar en cualquier tienda de bisutería, así como las cintas decorativas que están al final y al inicio de la vela. Esto se suele fijar a la vela con silicón frio o caliente.
Nunca perfores la vela, ya que suelen desmoronarse, no es un material tan resistente y con el tiempo, lo que hayas perforado comienza a abrirse hasta que la vela solo queda rota.
Busca las flores adecuadas a tu decoración. Como son velas para bautizo de niña, suelen llevar tonos rosados o lilas como preferencia, pero la realidad es que nada de esto debería limitarte.
Aquí hay dos tipos de velas para bautizo de niña. La de las flores, sí puede asemejarse un poco más al sexo femenino, pero las que están al fondo pueden usarse tanto para niños como para niñas.
Las flores se hacen en hilos de seda, esos que suelen usarse para hacer collares o pulseras. Así mismo, la vela se decora casi hasta la punta con una seguidilla de brillantes plásticos, los cuales, suelen venir montados en cintas.
Las velas del fondo, están pintadas en pintura texturizada plateada, son más sencillas y rápidas de hacer. Para darle un toque extra a las velas decoradas con pintura, se le suele agregar alguna que otra perlita decorativa.
De nuestra lista de velas que puedes hacer tú mismas, esta es la más sencilla. Solo necesitas tela de encaje, medio metro de hilo decorativo y un crucifijo de la forma y estilo que quieras.
Recorta y mide la cantidad de tela de encaje que necesitarás para cubrir la vela. Procede a cubrir la vela con la tela, fijándola con silicón. Intenta que los extremos de la tela no se superpongan, sino que se toquen delicadamente entre sí al cerrarse cobre la vela, así darás un detalle más cuidado a la mano de obra.
En cada extremo de la vela haz el mismo recubrimiento pero con un hilo decorativo.Luego encima de la vela pega el crucifijo y listo. Este estilo de velas con tela también las puedes hacer para la primera comunión de tu pequeña.
Es obvio que esta vela no la puedes hacer en casa, pero algunas tiendas suelen vender este recipiente y tú solo tienes que guardar una vela adentro de él. Son hermosos y son un detalle increíble.
Muchos invitados al llegar a una fiesta o celebración y ver que les entregan un recuerdo, que también puede ser útil, quedan encantados. En este caso, es una imagen de la virgen María, pero hay muchos más, con crucifijos y otros símbolos religiosos.
El beneficio de las velas para bautizos y celebraciones religiosas es que con que sean velas de cirio basta. No deben ser aromáticas ni con colores extravagantes. Esperamos que estos cirios decorados para bautizo te hayan servido de ayuda. Si te interesa, además de decorar las velas, también puedes hacerlas tú misma en casa.