Te hemos traído hoy unas ideas para hacer unas tortas de bautismo con crema. Sabemos que para muchas personas el fondant puede ser toda una travesía, así que la crema es una opción más fácil. Para que una crema te quede perfecta, debes seguir la receta a pie de letra y tener las medidas correctas para cada ingredientes.
Este es siempre el secreto de la repostería: las medidas. El beneficio de la crema es que podemos aplicar algo sencillo y plano, pero también podemos hacer formas con las mangas pasteleras. Acá te mostraremos las formas más básicas y tradicionales para que hagas en casa.
Tortas de bautismo con crema para niños
Empezamos con las tortas de bautismo con crema más fáciles de la lista. Estas tortas pueden parecerte complicadas pero no lo son. Acá solo tenemos que hornear una torta de este tamaño o dos tortas del mismo tamaño y ponerlas sobre sí.
Para la crema tendrás que hacer crema de mantequilla y pintar tres colores distintos, porque como vemos la torta tiene una especie de degradado. Empezamos con el tope de color blanco y vamos degradando en un azul claro hasta llegar a un tono más oscuro de ese azul.
Puedes comprar unas paletas reposteras que decoran dicha torta. Claro, debes asegúrarte que mientras cubres la torta, logres hacerle ese diseño de rayas que vemos. Si además de la torta también necesitas saber como decorar fiestas de bautizo acá te dejamos más ideas.
Lo que caracteriza a las tortas de bautismo con crema para niños es el color azul. Sin embargo, sabemos que muchas familias no le dan atención a ese tema de los colores y el género así que deciden no seguir esas reglas. Acá tenemos una torta con crema blanca y azul que tiene al centro un crucifijo hecho con crema también.
Las rosas que ves al rededor de la torta se hacen con una manga especial. El beneficio de estas rosas es que ya salen así cuando presionamos la crema en la manga. Así que lo único que tenemos que hacer es colocar cada puntito de crema en su lugar.
Cuando decidas hacer una crema (existen muchos tipos de crema para torta) debes estar consciente de cómo debe conversarse, algunas como la chantilly necesitan refrigeración, también las de mantequilla. El merengue es más versátil y puede pasar rato afuera.
Tortas de bautizo para niñas
Te mostramos ahora una torta un poco más compleja por la forma en la que está decorada la crema. Estas tortas de bautismo con crema tiene un diseño tejido. Para hacerlo solo necesitas ir haciendo capa por capa con la crema.
Un bautismo es un momento especial en muchas familias y una tradición muy antigua, así que es normal que tantas familias le den la importancia en todos los aspectos a esta ceremonia. Esta torta por ejemplo, es perfecta para un bautismo sencillo de esos que tienen una recepción en casa.
El patito que tiene encima también es perfecto para hacer en crema y solo necesitarás una guía para realizarlo sin problema.
Para esta torta aplicaremos una técnica parecida a la primera que hicimos con degradado, la diferencia en estas tortas de bautismo con crema para niñas radica en que la torta tiene un decorado uniforme. Encima de ella colocamos unas florecitas como te mostramos anteriormente.
Acá los colores son el rosa y el blanco, algo bien tradicional a la hora de hacer decoraciones para niñas. Nada raro en realidad, pero no es una opción fija en caso de que no quieras hacerlo. Espero que te haya inspirado este artículo.