Bienvenido una ves más a las entradas de decoración más interesantes e ingeniosas. En esta oportunidad te enseñaremos increíbles estilos de torta de cumpleaños con mariposas. El mundo de la decoración es infinito, así que encontrarás variedades de alternativas asombrosas y súper practicas para que tomes en cuenta al momento de decorar.
En este articulo te enseñaremos los métodos más sencillos para decorar un pastel con temática, de igual manera te estaremos mostrando las tendencias en decoración. Nos enfocaremos en decoraciones juveniles para mujeres y por supuesto aclararemos todas tus dudas con respecto al uso de accesorio, paleta de colores, entre otros. Si te interesa aprender, quedate con nosotros y no te pierdas de ningún detalle.
Torta de cumpleaños con mariposas y buttercream
Las técnicas de repostería han ido evolucionando, de igual forma los ingredientes, materiales y proceso de elaboración. Actualmente encontramos postres con decoraciones más sencillas, minimalistas y hasta aestheatic, empleando colores más suaves para que de esta forma luzcan provocativos.
Este modelo que te enseñamos en la imagen viene entrando en la categoría de las mini cakes. Porta una cubierta con efecto texturizado, cada detalle del revestimiento está elaborado con butter cream y pequeñas perlas de repostería, es decir comestible. La técnica empleada para la crema de mantequilla puede considerarse como layer, lo cual es darle textura a los pasteles. Las mariposas que podemos ver, son de utilería y van del mismo color de la cubierta. El lila es un excelente color para decorar.
El estilo degradado de este pastel le da un toque fenomenal, parece sacado de cuento de hadas. Para lograr un look igual a este, es necesario mezclar el lila con un poco de blanco y separar la otra parte más oscura. Con mucho cuidado se debe ir esparciendo en ambos bizcochos, y al estar totalmente cubierto llega el momento de hacer las ondas con texturas.
Procura que ambos bizcochos queden totalmente esponjosos y a su vez firmes para que no se desmoronen al momento de manipularlos para la decoración. Los pasteles con mariposas con toques chic como este deben tener brillo por todos lados, ¿Cómo logramos esto? Pues, con algunas perlitas comestibles, y pequeñas chispas que vayan acorde al color de la torta.
Torta de cumpleaños con mariposas y flores
Las tortas cilindricas siempre serán la mejor opción si se trata de reuniones íntimas o cumpleaños con invitados cercanos. Si quieres salir un poco de los pasteles con decoraciones comunes de fondant o merengue italiano, esta es una opción ideal, ya que la crema de mantequilla no es tan dulce y cada bocado puede disfrutarse al máximo.
Para lograr una estructura como la que podemos ver, es necesario hornear varios bizcochos pequeños y realizar una especie de torre pegando cada uno con la crema que prefieras, puede ser chantilly o de mantequilla. En este caso, podemos visualizar tres colores, por lo tanto, en cada sección será uno distinto y se irá esparciendo poco a poco hasta conseguir uniformidad y una textura lisa. Como último paso solo debemos agregar las mariposas y las flores de tal manera que puedan verse llamativas.
Este pastel de mariposas doradas tiene una mezcla de tonos rosa y ha sido elaborado especialmente para un baby shower. Para realizar el efecto de las mariposas sobresaliendo, solo debes empezar desde la base y al llegar a la base de la torta, es importante incorporar una varilla delgada al mismo nivel en donde habíamos quedado, para luego agregar las demás de manera aleatoria y generar el efecto como si estuvieran saliendo del pastel.
Solo debes tener conocimientos básicos de reposteria si es tu deseo elaborarlas por tu cuenta, pero si prefieres dejarlas en manos de expertos también cuenta como una excelente idea. Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado.