¿Qué me dirías si te digo que te puedo ayudar a hacer unos recuerdos de misa originales? Sí, unos hechos con tus propias manos y que podrían salirte más económicos de lo que piensas. Te recomiendo que para hacer estos recuerdos te planifiques con tiempo, sobre todo porque al ser hechos a mano, toman un poco más de lo requerido.
Además, algunos de estos elementos que encontrarás en los recuerdos son reciclados y si no los tienes todos a la mano, deberás buscarlos y rastrearlos o usar algo que luego te sirva como reciclaje. Empecemos entonces.
Recuerdos de misa originales con frascos reciclados
Para estos súper recuerdos originales de misa necesitarás reciclar todos esos frascos de salsas que puedas. Primero debes pintarlos completamente con una capa de pintura blanca, haz que sea una capa bien delgada y que la pintura sea mate. Una vez seca la pintura, procedes a pintar del color que quieras, en este caso, los frascos están pintados de un color celeste.
Con cinta de lazo o de seda, haz un pequeño lazo en la parte de la tapa del frasco. Los crucifijos que ves en la imagen están no solo al rededor del frasco sino que también están pegado a este, con el fin de que cada cruz quede de pie en la parte inferior de los mismos.
Acá hacemos algo más ahorrativo con la pintura y usamos los frascos transparentes pero esta vez con piedras de colores y una vela flotante adentro. La verdad es que la vela es el toque maestro de este recuerdo. Además, las velas de recuerdo para bautizo nunca pasarán de moda y siempre son una forma práctica de armar un souvenir.
La decoración con velas no está nada más presente en las misas de bautizo, sino también en las de primera comunión. Además, estas velitas que ves acá son bastante económicas y las venden por paquetes de hasta 8 velas, si las compras aromáticas le das un toque
Recuerdos de misa originales con crucifijos
Estos recuerdos con crucifijos son además de originales bastante sencillos. Solo necesitas los mismos estilos de frascos que hemos estado presentándote en las demás imagenes de recuerdos de misa, pero está vez no tendrás que pintarlos, sino rellenarlos con papel de seda o de regalo, hunde bien el papel y deja que sus puntas sobresalgan como ves en la imagen.
Luego añade un lazo alrededor de la boca del vaso. Por último, toma un crucifijo y un palito de altura e insértalo dentro del frasco. Para hacer el crucifijo solo necesitarás foami, brillantina y pega. Recorta en el foami la forma del crucifijo y luego coloca una capa de pega, por último vierte la purpurina,sacude y deja secar.
El foami siempre será un gran material para hacer recuerdos de misa originales. En este caso, hay una fusión de foami y cartón duro. Esto te sirve si por ejemplo, no sabes trabajar la madera. Hacer cruficijos de foami no tiene gran ciencia. Una vez que domines la técnica podrás atreverte a decorarlos como quieras.
En este caso necesitarás un círculo de anime para hacer la base del crucifijo. Cinta con brillantes para decorar la base y el crucifijo, flores artificuales y recortes de la tela que se usa para el tutú o el velo de las novias.
Recorta en el carton y el foami las misma forma del crucifijo, luego pégalos todos. Procede a por las orillas del crucifijo pegar una delgada linea de la cinta con brillantes.
La base fórrala con la cinta de brillantes y con la tela que quieras, luego decórala con las flores y la tela como ves en la imagen y pega el crucifijo con silicón frío y un con algo que pueda hacer soporte detrás, ya sea un pequeño palito de altura o como mejor te parezca.