Siempre se pueden lograr decoraciones increíbles para tu hogar y para fiestas con madera, ya sea reciclada o una decoración completamente nueva. El día de hoy, te traemos estas preciosas decoraciones con casas en miniatura de madera que podrás utilizar para tus portallaves y como decoraciones temáticas en distintas épocas del año.
Dependiendo de el ambiente y acabado que quieras lograr con esta decoración, puedes dejar tus casas pintadas y muy pulcras o puedes dejarlas lucir como casas viejas de un pueblo. Esa será la parte en la que podrás añadirle tu toque personal a las decoraciones que verás a continuación.
Casas con base para colgar
Para acceder a las casas, necesitas llaves, por lo que utilizar casas como una decoración para portallaves es una idea bastante útil. No hay muchas reglas sobre como hacer casitas de madera; puedes hacerlas más anchas, más estrechas y de distintas alturas. En este caso, se quiso imitar el estilo de las casas cercanas a la playa y se utilizaron pequeñas conchas como decoración sobre la base de madera que, con su color natural, simula la arena.
Este modelo también es bastante playero, incluyendo un faro, un pequeño bote y el color azul representando olas chocando y desprendiendo espuma contra el borde del sitio. Igualmente, se añadió madera detrás de las casas para pintar un cielo con gaviotas y se añadieron dos llaves como decoración directamente sobre la pared. Es una idea donde puedes intentar imitar algún pueblo costero que conozcas o te guste visitar y hacer las casas lo más parecidas posibles a las del lugar real.
Decoraciones adicionales
Esta es una decoración rústica de casas miniaturas que puedes realizar para decorar tanto el interior como los exteriores de tu casa. En este caso, se incluyó una iglesia entre otras pequeñas casas y se añadió una tabla de madera vieja al fondo para pintar algunas montañas y el cielo que termina con la forma de una nube. Es una decoración bastante sencilla que le dará un toque distinto a las habitaciones de tu hogar o a tu jardín.
Puedes realizar las casitas para colgarlas como adornnos navideños o como adornos definitivos en tu hogar. Para este tipo de decoración, puedes utilizar madera o casas miniaturas de cartón, en caso de que el material donde vayas a colgar tus casas no sea muy resistente y corra el riesgo de dañarse debido al peso. Para colgar tus casas, debes incluir un pequeño aro de metal dentro del cual introducirás una tira de cinta del color que desees y esta deberás atarla al sitio destinado para la decoración.
Si vas a realizar estas pequeñas y adorables casas para festejar alguna época del año o algún cumpleaños o celebración especial, puedes pintar y realizar la forma de las casas de acuerdo con el contexto. Por ejemplo, puedes pintar casas de jengibre para Navidad o iglesias para una boda o primera comunión.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este otro artículo sobre casas en miniatura de madera.