Una de los materiales básicos para la creación de manualidades y adornos, es la tela, con esta se pueden crear espectaculares y elegantes escenografías, en los salones de fiesta para bodas las telas forman parte fundamental del diseño interior de la celebración, lo largo de las telas dan un amplia sincronía del espacio, en esta ocasión te mostramos imágenes de decoración con telas para fiestas infantiles.
Se abre el telón
La principal función de un telón en los teatros y cines es la de cubrir la parte en bambalinas para que la atención del espectador se exclusivamente en la pantalla o escenógrafo. Una idea de como decorar con telas una fiesta, es crear un telón para que se enfoque el interés en el festejado y el los adornos.
En las fiestas infantiles es costumbre establecer una temática o basar los adornos en algún personaje, todo depende del genero, ya sea niño o niña, esto hay que tomarlo en cuenta para elegir los colores adecuados. En la siguiente fotografía se ve un ejemplo de coordinación entre tema, colores y decoración.
Diversidad de adornos
Con este material se puede crear gran infinidad de adornos, lo interesante de este elemento es la durabilidad y la maleabilidad, un bonito diseños decorativo puede durar para otras festividades, incluso se puede lavar o volver a teñir según sea la ocasión. esta guirnalda en un ejemplo.
Se pueden hacer centros de mesa, recuerdos, dulceros, disfraces, un toque sutil, es adornar la mesa de pastel, ya que ahí el punto álgido de la celebración, la siguiente imagen muestra un original modelo de ornamentación con tela de tull para una fiesta infantil.
Hay cientos de telas exclusivas para la decoración, dentro de las mas comunes para unas decoraciones sencillas para fiestas están el acetato, el algodón, batista, brocatel, crinolina, chambray, chiffon, crepe y decenas mas, en el siguiente vínculo hay otros ejemplos de como usar las telas en una celebración infantil.