Si algo hemos escuchado decir de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y Filipinas, es que ha sido autora de numerosos milagros y que en su vida ha sido ejemplo para muchas personas. Hoy en el blog queremos expresar un reconocimiento a su tan invaluable ejemplo con algunos pasajes de su vida retratados en imagenes. Todas las virtudes y milagros de Santa Rosa de Lima en un solo post.
Los mosquitos
A Santa Rosa se le atribuye uno de los milagros más graciosos que he escuchado, que es el de haber podido domesticar a unos mosquitos y zancudos que volaban siempre alrededor de ella, molestándola mientras rezaba, ella no los mataría siempre que ellos no la molesten e hicieron un pacto con ella. Santa Rosa no solo consiguió que no la molestarán, si no que hasta los mosquitos la acompañaba con sonidos alabando al Señor.
El Doctorcito
Cuentan que la santa tenía un cuadro con el rostro del niño Jesús y que lo llamaba mi “Doctorcito” ya que le oraba para que curase a los enfermos del hospital, un día el niño Jesús le pidió que sea su esposa y es por eso que ella llevaba un anillo en compromiso con el. Logró curar muchos enfermos del hospital.
Protegió la ciudad de Lima
En la ciudad donde ella nació, Lima, en 1615, logró proteger del ataque inminente del corsario Holandés, el nunca ataco, ni desembarcó en la ciudad de Lima. Santa Rosa oraba para que no ocurriera nada malo y protegiera a su ciudad.
El Gallito
Cuenta la historia que el Rosa muy niña tenía un gallito y que al caer enfermo, la mama de la santa quería sacrificarlo. Al darse cuenta de ello, Rosita habló con el gallito y le pidió que canatara para que no sea sacrificado, es así que el Gallito se levantó y comenzó a cantar: “Quiquiriqui, quiquiricuando”.
La vida de Santa Rosa no fue muy larga, pero dejo en su corta vida un legado de santidad. Rápidamente fue santificada por el papa Clemente IX, gracias que hizo que llovieran pétalos de Rosa delante del Papa.