Prepara una fiesta infantil puede llegar a ser todo un reto. Por eso te traemos estas ideas para una mesa de dulces para fiestas infantiles. Porque sabemos que puedes llegar a quedarte sin inspiración. Sin embargo, es bastante sencillo encontrar la inspiración para una decoración como esta.
Las mesas infantiles de dulces así como la fiesta en general deben estar llenas de vida y mucho color. Por eso estamos tan atentos siempre a los globos, las telas coloridas y por supuestos el material POP que sea necesario en caso de que la fiesta sea sobre algún dibujo animado. Para explicarte mejor veamos estos ejemplos.
Armado de una mesa de dulces para fiestas infantiles
Como te puedes dar cuenta en este ejemplo, una mesa de dulces para fiestas infantiles debe tener mucho color. Acá tenemos una mesa que hace un popurri decorativo de varias cosas que le gustan a la cumpleañera. Como ves en alguna parte se puede apreciar diseños de un animé.
El mantel de la mesa de dulces es un diseño de varios dulces, lo que le imprime a su vez vida y color a todo. Es una mesa bastante recargada de color y también de objetos decorativos.
En este tipo de mesa podemos ver como se mezcla lo lúdico con la comida. Esto es porque al rededor del pastel tenemos una pista de autos. Es muy importante destacarnos con lo lúdico y con lo vivaz de las decoraciones infantiles.
Y luego tenemos esas mesas de dulces donde los dulces son la decoración en sí. Acá tenemos una mesa que usa un mantel unicolor magenta para dar vida a la decoración. Encima de dicho mantel tenemos vidrio y aluminio como las bases donde van los dulces.
El vidrio y el aluminio permiten resaltar los colores de los dulces, que a su vez también sirven como decoración. Esta es una mesa que se usa en el cumpleaños de una niña por la mezcla de rosas.
A veces, para combinar colores, solo debemos usar las diferentes tonalidades de un mismo color para lograr un efecto de armonía. Este es el tipo de armonía que por ejemplo podemos lograr con el rosa.
El alumino y el vidrio a su vez le da un toque elegante a la decoración. Como ves se usan elementos cuyo color forma parte de la decoracion, como lo es el algodón de azúcar.
Estilos de dulces para fiestas infantiles
Lo dulces… hemos llegado a la parte más importan de una mesa de dulces para fiestas infantiles. Haz de la comida parte de la decoración y esto se logra por ejemplo usando frutas. Las frutas tienen unos colores naturales hermosos que resaltan sin mucho esfuerzo.
Acá tenemos unos pequeños postres fríos hechos con leche condensada y con frutos del bosque y frutilla encima. No necesitas más, como ves es todo muy simple pero sus colores y la forma en la que están ordenados le dan un toque especial a la decoración.
Y luego tenemos esos dulces que son un espectáculo en sí mismos. Acá tenemos un ejemplo perfecto, una base dorado que hace de los dulces una especie de trofeo. Para que los dulces se sostengan así debes colocar una bolda de anime, a fin de que las paletas puedan introducirse en ella y sostenerse.
Estas paletas de caramelo son bastante fáciles de obtener y el decorado es muy fácil de armar. Lo único de lo que seguramente debes estar pendiente es que el color de las paletas combine con la decoración. Espero estas ideas te hayan inspirado. No olvides que el secreto de toda decoración es la planificación.