No tenemos muy en claro a lo que se refieren con diseño moderno, pero concluyamos que es romper con lo tradicional, si te identificas con esto, entonces estas invitaciones modernas para bautizo te caerán como al anillo al dedo.
Muchas personas deciden seguir su espiritualidad pero sin las mismas antiguas costumbres que ya no sirven y hacen todo más obsoleto. Por ello, si quieres unas invitaciones que no tengan los mismos estilos religiosos de siempre quédate aquí.
Consideraciones para hacer unas invitaciones modernas para bautizo
Para crear invitaciones de bautizo siempre hay que tener en cuenta la información primordial. Siempre te decimos que hagas una lista de los invitados primero.
Luego haz un borrador con toda la información importante y relevante, no te vaya a pasar como la gente que imprime la invitación y luego se da cuenta que no puso la hora… y tiene que hacerla en un bolígrafo cualquiera a último minuto.
Lo moderno de las invitaciones está en los colores y símbolos que mezcla. Arriba vemos que la letra T de la palabra bautizo tiene una especie de forma de cruz, esta mezcla de símbolos harás de tus invitaciones modernas para bautizo una buena elección en diseño, lo tradicional con lo actual pueden ir de la mano.
Este es otro ejemplo, las flores que ves acá son bastante común en la ilustración japonesa. Esta mezcla además de colores como el negro que es elegante, aunque muchos crean que es simplemente algo negativo. Ya ves que no es necesario hacerlo todo blanco en un bautizmo, así como que el rosado y el azul no determina el sexo de los niños.
Eso sí, esta invitación tiene algo especial, la palabra bautizo está hecha a mano con un lapicero especial brillante y esta caligrafía no la puede hacer cualquier persona, así que asegúrate de ver bien cómo los haces o quién te ayuda.
Si no te gustó mucho el tema de colocarle un fondo negro a tus invitaciones modernas para bautizo, agrégale unas franjas blancas. Esto le dará un poco más de relieve y textura a la invitación. Igualmente, las letras siguen estando hechas a mano.
No olvides, la calidad del material donde imprimes juega un papel super importante en la invitación. Los programas de diseño gratuitos y online para hacer estos estilos, abundan, así que no hay excusas para hacerlo tú mismo.
Consejo: al hacer las letras, primero haz un borrador en lápiz sobre la invitación, escribe sobre el borrador para que sea tu guía. Estos lapices especiales suelen ser muy delicados así que presta atención en la presión que haces con tu mano a la hora de pintar las letras.
Invitaciones de bautizo fuera de lo convencional
Ya vistes muchos diseños como para bautizo de niña ahora te explicamos como hacer las invitaciones de niños y además, hacerlas minimalistas.Estas invitaciones solo tiene la palabra bautizo, la fecha y el lugar. Perfectas para los que no les gusta hablar demasiado.
Claro, recordemos que esto es solo el frente de la invitación, atrás también puedes colocarle algo adicional, pero siempre al grano, sin tanto rodeo.
Si no notas bien, la invitación de bautizo tiene el diseño de un posa vasos para las mesas. Sí, puedes regalar una invitación que cumpla con una función. Para esto tendrás que imprimirlas en un material como el de los porta vasos, es decir que sea resistente al agua.
Este estilo de invitaciones modernas para bautizo tienen en común una especie de minimalismo y diseño soberbio, pero la verdad es que puedes usar sus ideas primordiales y mezclarlas con lo tradicional. Hay otros estilos de invitaciones , las que son más infantiles y coloridas y que también dejan a un lado la tradición simbólica de la religión para dar paso a la celebración del infante.