Te mostramos unos hermosos individuales de yute redondos que combinarán en cualquier ambiente o decoración. El yute es un material perfecto para aquellas personas comprometidas con el medio ambiente, así que si tienes un hogar ecológico, te vendría bien estos individuales. Dependiendo del tamaño, los puedes usar como individuales o como posavasos.
Puedes comprar los invididuales y también los puedes hacer. Acá te contaremos un poco de esta material y te hablaremos de la técnica más fácil de todas para crear individuales tu misma. Así que dejemos de hablar tanto y empecemos.
Individuales de yute redondos: ¿qué es el yute?
El yute es una cuerda que sustituyó al cañamo, es por es que a veces la encontrarás bajo ese nombre. Dicho material es muy resistente a la tracción y además es 100% biodegradable. El yute es uno de los materiales más usados por los artesanos y decoradores de interiores.
Estos individuales de yute redondos son perfectos para cuidar tu mesa de derrames o del calor de los platos. Tienen la versatilidad de poder hacerse en casa como manualidades decorativas y también de poder adquirirlos a un muy bajo precio en el mercado.
El yute lo puedes conseguir en distintos tonos de marrones. Algunas personas prefieren pintar el suyo, este procedimiento consta de usar tinte para tela. Igual que teñir una prenda de ropa es como vamos a teñir el yute. La diferencia es que debes enrollar la cuera en una varita de madera y listo, una vez que la enrrolles la sumerges en la preparación del tinte.
Algunas personas le aplican elementos brillantes como barniz a sus elaboraciones de yunte para que se vean mejores. Los individuales de yute redondos deben tener un tamaño proporcional a un plato grande de comida. Y es que necesitamos abarcar un buen espacio para que entre nuestro plato y nuestros cubiertos.
La idea es siempre que sean de una sola capa de cuerda. No querrás tener un individual muy grueso. El yute, además, no solo sirve para hacer individuales, con él puedes decorar cualquier cosa de tu casa, ¿tienes unos muebles viejos y feos que no puedes decorar? Cúbrelos con yute y te durarán muchísimo más.
Así mismo se hacen hasta carteras y bolsos con yute. Solo necesitas una base y procedes a elaborar el objeto que deseas y con base no referimos a algo que pueda cubrir el yute. Abajo te explicaremos como hacer tu mismo tus individuales de yute.
Como hacer como hacer individuales de yute
Si te confundes entre individuales de mimbre redondo e individuales de yute es fácil, el mimbre es un poco más rigido que el yute y tiene a quebrarse más fácilmente. Los individuales de yute redondos son mejores y pueden ser las manualidades para iniciarte en el mundo del yute.
Lo primero que debes hacer es tener una base. Puedes cortar en el material que quieras, desde goma eva hasta carton un círculo. En este círculo vas a proceder a colocar con pegamento o silicón frío varias lineas en círculo.
Sobre esas lineas de pegamento irás colocando tus hilos de yute.También, si tienes unas cuerdas de yute un poco más gruesas, puedes proceder a crear los individuales de yute redondos de otra forma. Para esto simplemente irás enrrollando la cuerda en sí misma con forma de círculo e ir pegando cada parte para que quede firme.
El yute más grueso es perfecto para hacer esta manualidad sin la base redonda que te nombramos anteriormente, porque por sí solo se sostiene. Recuerda cuidar tus individuales y limpiarlos siempre, es un elemento que recibe mucho uso y suele ensuciarse muy seguido.