Las mesas de dulces no son exclusivamente para bodas, también puedes hacerlas para celebraciones como cumpleaños, bautizos e, incluso, si celebras una reunión familiar a lo grande. Hoy compartiremos contigo preciosas imágenes e ideas para decorar mesa de dulces dependiendo de la ocasión y el espacio que tengas disponible para hacer tu mesa.
Lo ideal es que la decoración de la mesa de dulces sea acorde al resto de la decoración de la celebración, por lo que debes pensar muy bien en los colores y sabores de los dulces que vayas a colocar en la mesa y que, así, todo combine y luzca uniforme.
Mesas sencillas
Para decorar una mesa pequeña y que, aún así, luzca espaciosa, te recomendamos que utilices dulces pequeños colocados en bases con altura. Los adornos con altura siempre darán un acabado muy elegante y harán lucir a la mesa muy espaciosa ya que no habrá dulces colocados directamente sobre ella. En este caso, la decoración fue realizada con el blanco como color principal y con un estilo vintage que se logró con el mueble de madera y las rosas en tonos claros, así como el uso de nude cakes en vez de utilizar tortas cubiertas y decoradas con fondant o crema.
Si la mesa que vas a utilizar es pequeña, pero aún así deseas incluir una amplia variedad de dulces, ¡puedes hacerlo! Solo debes tener mucho cuidado en la distribución de ellos y te recomendamos que todos los dulces estén cubiertos o envueltos para que no ocurran accidentes y nadie se manche con algún dulce mientras intenta agarrar otro. Para este tipo de mesa, se utilizaron bases con diferentes alturas para lograr un efecto de escalera y que todos los dulces estuviesen visibles; se envolvieron distintos dulces con papel transparente atado con una cinta delgada en tono pastel y se utilizó un letrero ovalado tipo pizarra para indicar el nombre de cada dulce o de lo que estaba hecho.
Mesas para grandes celebraciones
Para celebraciones más a lo grande, elegantes y mesas espaciosas con una decoración rústica, puedes jugar con colocar dulces en bases con altura y otros en bandeja para que la mesa no luzca vacía. En este caso, se utilizaron contenedores elegantes para guardar dulces pequeños y una mesa con doble altura para dejar estos contenedores y la torta como protagonistas de la mesa. Los cupcakes, las paletas y el resto de los dulces se colocaron en la zona más baja y no se utilizó mucha decoración en la mesa directamente sino en sus alrededores y que, así, la decoración no estuviese sobrecargada.
Si la mesa de dulces es para una celebración más informal, tendrás mayor libertad al momento de escoger los sabores y colores de los dulces de la mesa. Para este modelo, se utilizaron los colores pasteles que son naturalmente dados para dulces hechos con frutas y leche, por lo que podrás no utilizar colorantes en la elaboración de algunos dulces. La temática fue de helados y es por esto que se colocó uno como decoración enl a torta y hay más dulces con la forma de este postre. Además, se colocaron flores amarillas como decoración en copas de helado, una idea muy original que puedes llevar a cabo aunque no estés decorando con esta temática.
Las mesas de dulces nunca estarán mal en una celebración, por lo que te animamos a que las realices en la próxima fiesta que vayas a celebrar e incluyas a diversas personas en la elaboración de los dulces y que todos aporten ideas para la decoración, así obtendrás una mesa de ensueño y muy deliciosa.
Si te han gustado estas imágenes, no dudes en visitar este sitio para ver más modelos e ideas para decorar mesa de dulces.