La tendencia decorativa vintage se refiere a la añoranza y a lo antiguo, se utilizan elementos y texturas que provoquen antigüedad en los objetos o elementos que se utilizaran para el ornamento, este estilo para decoración, es de los más usuales en la actualidad, en especial para decorar el hogar, sin embargo, hay ideas para crear adornos vintage para fiestas, los cuales son ideales para bodas, 15 años o algún evento elegante, la atmósfera que se puede crear con estos arreglos es de distinción y originalidad, aunque hay en el mercado miles de productos con esta personalidad, se puede crear de manera muy sencilla, a continuación se muestran algunos ejemplos.
Adornos vintage para jardín
Este tipo de decorados, son ideales para los eventos en un jardín, es donde lucen mucho mejor, por ejemplo se puede utilizar un árbol del lugar y en ese lugar crear una mesa elegante y decorada con cerámica antigua y otros elementos, se pueden utilizar las ramas del árbol para jugar con elementos como relojes viejos o cuadros.
Para fiestas vintage infantiles se puede recurrir a dulces tradicionales y un lugar o recipiente donde se puedan colocar, que obvio tenga las características de antigüedad, sin embargo los propios dulces son los que hacen el trabajo decorativo, tal como se puede ver en la siguiente imagen.
Colores y adornos vintage
Los colores para lo vintage son sin duda el blanco y el rosa, al pintar un elemento se puede raspar para darle un toque viejo, este efecto, se logra de mejor manera con la madera, con esta se pueden construir cientos de ideas.
Para fiestas vintage para niñas es una buena opción utilizar adornos florales, si se utiliza una temática de princesas, los adornos tipo castillo dan la sensación y el estilo vintage, se pueden decorar frascos para crear floreros hermosos, velas y algún marco para foto viejo.
Esta tendencia es bastante original, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para crear adornos vintage para diversas celebraciones.