Los pompones son bolas decorativas que confeccionadas con distintos materiales, estos adornos sirven para infinidad de cosas, desde ornamentar una casa, una celebración, hasta elemento primordial de diferentes vestimentas para baile, a continuación se presentan algunas imágenes e ideas de como hacer pompones de cinta.
Diversidad de cintas
Las cintas son elementales para la creación de manualidades y mas para la realización de pompones, las más comunes son de organzo, de grosgrain, puntillas y las de tela que son conocidas como fabric tapes, de agua, con esta última se pueden hacer increíbles diseños de lazos con cinta de agua. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de un moño con cinta.
Cintas de tela sirven para crear adornos permanentes para la casa, este material se puede lavar y tiene una gran durabilidad, un ejemplo para el hogar son estos pompones que se pueden poner en un ventanal como parte de las cortinas.
Adorno para regalos
Como hacer moños de regalo sencillos con cintas es muy fácil, solo se toma un eje central y de ahí se retoman partes del listón para hacer bordes se hacen dependiendo de lo grande que se quiera hacer el moño, esta adornara una caja o una bolsa para que un regalo tome cierta elegancia.
Los pomposos también se usan como adornos o elementos para diversos bailes, en la danza hawaiana se acostumbra cargar uno en cada mano y coordinar el movimiento de la cadera con las manos para darle gracias al baile, las porristas los utilizan para sacudirlos y causar una sensación de animo, por lo regular estos están hechos de rafia. En la siguiente imagen se muestran unos pomposos hechos de encaje y cintas que sirven para decorar un espacio o unas puertas.
Existen miles de vídeos en la red para explotar la realización de esta manualidad, hay tiendas de cintas que cuentan con talleres para aprender a hacerlos, en el vínculo de a continuación se muestran algunas técnicas para hacer pomposos con cintas.